"Vamos a trabajar para librar del miedo a ciudadanos de Cali y el Valle": Duque

"Vamos a trabajar para librar del miedo a ciudadanos de Cali y el Valle": Duque

Diciembre 12, 2018 - 04:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Guillermo Botero Dilian Francisca Toro Maurice Armitage

El presidente Iván Duque entrega declaraciones tras liderar Consejo de Seguridad en Cali. A su lado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Bernardo Peña / El País

El presidente de la República, Iván Duque, lideró este miércoles un Consejo de Seguridad desde la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, en compañía de autoridades locales y la nueva cúpula militar.

Tras la reunión, el Mandatario anunció el aumento del pie de fuerza del Estado en Cali y el departamento; mayor presión sobre estructuras del microtráfico; lucha contra la violencia de género; y mayores recursos para seguridad.

En el Consejo participaron el alcalde de Cali, Maurice Armitage; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Es de reconocer la tendencia que se viene dando en reducción de homicidios en Cali. Estamos en un momento en el que la ciudad está viviendo una de las tasas más bajas, pero no podemos cantar victoria, hay que seguir avanzando y seguir reduciendo esa tendencia", dijo el Presidente sobre este delito en la ciudad.

Para hacerle frente, el jefe de Estado se comprometió con "focalizar los esfuerzos" y hacer un trabajo "minucioso y detallado" para lograr un "aumento gradual del pie de fuerza" en la ciudad.

Además, el Mandatario señaló que se buscará aumentar la cooperación de la ciudadanía y del sector público; en este caso, haciendo referencia a la articulación anunciada entre Policía Metropolitana y empresas de seguridad privada.

Lea también: 'Cuidado: crece la reventa de celulares robados en Cali durante fin de año'.

Sobre el tráfico de drogas en la ciudad, añadió: "Una de las tareas más importantes que tenemos es desmontar las estructuras de microtráfico y fronteras invisibles en muchos lugares del área metropolitana".

También, indicó que se trabajará por reducir los índices de violencia contra la mujer y feminicidios en la capital vallecaucana. "En todos los Consejos de Seguridad debemos definir instrumentos que permitan reducir estos delitos", dijo Duque.

Asimismo, el Mandatario anunció que se buscarán recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, para "mejorar la cobertura de cámaras de seguridad y sensores de sonido" en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad