Escuchar este artículo

Vacuna de Janssen será aplicada desde este jueves a mayores de 50 años en Cali

Junio 30, 2021 - 02:51 p. m. 2021-06-30 Por:
Redacción de El País
Vacuna Janssen

Imagen de referencia. La vacuna de Janssen solo requiere de una dosis para lograr la inmunidad frente a la enfermedad.

Agencia AFP

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que a partir de este jueves, 1 de julio de 2021, se aplicarán las dosis de la vacuna de Janssen que fueron entregadas a la ciudad tras ser recibidas por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

"Hemos recibido en la ciudad de Cali 27.000 dosis de la vacuna de Janssen. Esta vacuna es específicamente para adultos mayores de 50 años quienes no han ido a vacunarse. Es el momento de que estas personas, que no creen en la vacuna, accedan a este biológico que es una sola dosis", expresó.

Este martes llegaron al departamento más de 28.000 dosis del biológico elaborado por la farmacéutica estadounidense y del cual solo se aplica una dosis para inmunizar a cada persona. La gobernadora Clara Luz Roldán indicó que 27.000 dosis fueron entregadas a Cali y con 1200 se vacunará la población rural dispersa del municipio de El Dovio.

Lea además: Cali alcanzaría inmunidad de rebaño antes de finalizar el año

Miyerlandi Torres apuntó que esta vacuna solo será aplicada en los megacentros de La 14 de Calima, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Coliseo El Pueblo, el Coliseo María Isabel Urrutia, Cosmocentro, la sede sur de la Universidad Libre, las sedes de La Casona y El Poblado de la Fundación Carvajal y la Institución Educativa Nuevo Latir, esta última con atención solo el próximo sábado y domingo.

"Es la hora de ponernos al día con la vacuna. Esos adultos mayores de 50 años que no creían, pueden acceder a una sola dosis. También recordar que hemos dispuesto de esta vacuna de Janssen 6000 biológicos para habitantes de calle, personas de difícil contacto", concluyó la funcionaria.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS