Universidades de Cali retomarán actividades paulatinas con apertura de laboratorios

Escuchar este artículo

Con apertura de laboratorios, universidades de Cali retomarán actividades paulatinamente

Junio 18, 2020 - 05:07 p. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde de Cali celebró el acuerdo y aclaró que se trata de un plan piloto que será reforzado con actividades virtuales.

Foto: Cortesía para El País

Las universidades de Cali iniciarán un piloto para retornar a las actividades académicas presenciales tras el cese implementado durante el aislamiento preventivo obligatorio para contener el covid-19.

Este jueves las autoridades sanitarias firmaron un pacto con las directivas de las instituciones de educación superior que establece el protocolo de bioseguridad para esta fase.

El piloto iniciará este viernes y han determinado que participe el 5 % de la comunidad estudiantil, considerando el efecto en la movilidad de la ciudad que tiene el regreso a las aulas. Detallaron que por ahora, se hará la apertura progresiva y biosegura de laboratorios prácticos.

El acto simbólico se realizó en la tarde y participaron el alcalde Jorge Iván Ospina, la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, el secretario de Gobierno, Jesús Darío González y los rectores de la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana, en representación de todas las instituciones.

Lea además: Anuncian facilidades de pago y descuento en matrícula para próximo semestre en Univalle

Resaltaron la importancia para la región y la ciudad que las instituciones de educación superior pasen a la denominada 'nueva normalidad', garantizando que las medidas de bioseguridad se acaten.

Muchas de las actividades académicas seguirán adelantándose de manera virtual, mientras se conocen los resultados del piloto en todas las instituciones para que los contagios de covid-19 en la ciudad no aumenten sin control.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS