Escuchar este artículo

Anuncian facilidades de pago y descuento en matrícula para próximo semestre en Univalle

Junio 18, 2020 - 04:14 p. m. Por:
Redacción de El País

La Universidad del Valle tiene en la actualidad 28.500 estudiantes de pregrado y 3.500 en programas de posgrado.

Especial para El País

Este jueves las directivas de la Universidad del Valle anunciaron un modelo para la matrícula financiera del segundo semestre del 2020 que busca garantizar la continuidad de sus 32.000 estudiantes de pregrado y postgrado, en medio de la emergencia sanitaria originada por el covid-19.

El rector Édgar Varela explicó que habrá un descuento único del 20 % en el costo semestral de los posgrados.

Aunque para los estudiantes de pregrado no habrá descuento, se realizará una matrícula de oficio a quienes no puedan hacer el pago en las fechas establecidas. Para ellos se estableció "una facturación que esperamos cruzar con recursos del Gobierno Nacional, Departamental y propios", agregó.

Lea además: Alcaldía decreta ley seca y toque de queda en Cali en el puente festivo del Día del Padre

La estrategia será ratificada la próxima sesión del Consejo Superior de la Universidad del Valle en todas las sedes, pero no incluye a estudiantes que tienen en curso su trabajo de grado, ni aquellos que son beneficiaros de becas.

Justamente durante esta jornada un grupo de estudiantes se concentraron en la entrada peatonal de la sede Meléndez y anunciaron una huelga de hambre con la que buscan que la institución determine una matrícula $0 para toda la comunidad académica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS