Paro del 21 de noviembre: Univalle suspende clases en las sedes de Meléndez y Norte del Cauca

Escuchar este artículo

Univalle anuncia suspensión de clases en las sedes de Meléndez y Norte del Cauca

Noviembre 20, 2019 - 01:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Universidad del Valle Univalle

Entrada peatonal de la Universidad del Valle, por la Avenida Pasoancho.

El País

A través de un comunicado divulgado este miércoles, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, informó que se suspenden las actividades académicas y administrativas en las sedes de Melendez y del Norte del Cauca.

"Tal como lo hemos manifestado en comunicaciones anteriores y siendo respetuosos de las expresiones sociales, hacemos un llamado a nuestra comunidad a proteger el Alma Mater, patrimonio de todos los vallecaucanos. Al mismo tiempo, los invitamos a colocar todos los esfuerzos para vivir esta jornada desde la diferencia y también desde la convivencia que nuestra sociedad reclama", reza la comunicación.

La medida, que rige a partir del mediodía de este miércoles, se toma a raíz de que en las mencionadas sedes se preparan campamentos sin autorización que generan un riesgo para la comunidad universitaria.

Lea además: Estos son los puntos de concentración en Cali para el paro nacional del 21 de noviembre

"No queremos que se repitan hechos dolorosos como los ocurridos el 3 de abril de 2019, y tomamos esta decisión como medida preventiva para salvaguardar la vida y los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y de la ciudadanía que va a manifestarse pacíficamente mañana", dice el escrito.

En las demás sedes se aplicará la flexibilidad académica y la normalidad en las actividades se retomará este viernes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad