Peatón murió atropellado por una ambulancia que transitaba en el carril del MÍO

Abril 29, 2022 - 01:50 p. m. 2022-04-29 Por:
Redacción El País
Accidente ambulancia

Según testigos, la ambulancia transitaba por el carril exclusivo del MÍO.

Pantallazo de video publicado en redes sociales

Un hombre murió arrollado por una ambulancia que transitaba por el carril del MÍO, a la altura de la estación Siete de Agosto, ubicada en la Carrera 15 con Calle 71 en Cali. El hecho se presentó en la mañana de este viernes, cuando la víctima iba a cruzar la calle.

Aunque testigos informaron que el vehículo ocupaba el carril exclusivo de los buses del transporte masivo, autoridades revelaron que no estaba atendiendo una emergencia.

"Desde la Secretaría de Salud verificamos que esta ambulancia no estaba atendiendo ningún caso, por lo que vamos a realizar las investigaciones pertinentes", sostuvo Miyerliandi Torres, secretaria de Salud municipal. 

Por su parte, William Vallejo, secretario de Movilidad, indicó: "La atención con el grupo de criminalística reportó una colisión . Estamos tratando de hacer la recopilación de las pruebas y el material probatorio. Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y salió negativa. Procederemos a entregar las pruebas a la Fiscalía". 

Vallejo, además, remarcó que las ambulancias no están autorizadas para transitar por el carril del MÍO.

Lea también: Están listas el 95% de las obras para recuperar bienes afectados en el paro nacional en Cali

Cabe destacar que según un reporte de movilidad, entre enero y marzo de este año, en Cali se presentaron 20 siniestros viales que involucraron ambulancias y en abril se han registrado dos casos de la misma índole.

Además, en el primer trimestre del año se reportaron 173 infracciones por parte de conductores de ambulancias, más del 83% de estas por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS