Un mal que no frena: hasta los menores se cuelgan en la parte trasera de los buses del MÍO

Enero 16, 2023 - 04:51 p. m. 2023-01-16 Por:
Redacción de El País
Video menores colgados MÍO

El video grabado por un testigo muestra a los menores sujetándose del bus, justo cuando este empieza su recorrido.

Tomado de redes sociales

En video quedó registrado el momento en el que seis menores de edad se cuelgan de un bus del Sistema de Transporte Masivo MÍO, en Cali. Recientemente se han conocido varias denuncias similares a través de redes sociales.

Según el reporte difundido por un usuario, este nuevo caso se presentó en la Avenida Pasoancho con Carrera 70. Las peligrosas maniobras que hacen estos adolescentes para viajar en la parte externa del bus han generado indignación a la ciudadanía.

El video grabado por un testigo muestra a los menores sujetándose del bus, justo cuando este empieza su recorrido. Incluso, uno de los adolescentes corre para poder colgarse del vehículo en movimiento.
Algunos ciudadanos mostraron su preocupación y solicitaron a las autoridades de Cali más estrategias de prevención y control para evitar este tipo de situaciones.

Lea aquí: Forcejeos, puños y hasta disparos con arma traumática generó intento de robo en Cali

“Deben hacer algo, antes de que pase una tragedia”, comentó un usuario, mientras que otro aseguró que “Icbf y la Policía de menores deberían intervenir”. Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento sobre este hecho.


Cabe recordar que la semana pasada se conoció un caso similar, frente al cual el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, propuso que las personas no paguen pasaje si necesitan el servicio.

“Si es que requieren viajar que lo hagan al interior del vehículo y que viajen gratis si es que necesitan, pero tenemos que pensar en algo más propositivo y recuperar la cultura ciudadana”, expresó el funcionario.

VER COMENTARIOS