El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El arma traumática se encontraba dentro de un maletín y al dispararse lastimó a otra persona. (Foto ilustración) | Foto: Raúl Palacios / El País

Cali

Un arma ingresada de manera ilegal a la Clínica Infantil Club Noel, terminó disparándose y causó pánico entre los usuarios

Las autoridades piden a los usuarios no ingresar armas de cualquier tipo a instituciones de salud.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El hecho se presentó alrededor de la 1:00 pm, cuando un hombre que acompañaba a una menor de edad que recibe atención en el servicio de Urgencias, ingresó de manera ilegal, lo que al parecer sería un arma traumática.

El hombre que portaba el arma fue detenido. | Foto: Foto: Archivo de El País

Según lo dio a conocer la entidad de salud a través de un comunicado, la alteración en Urgencias se produjo en el momento en que dicha arma se habría accionado de manera accidental dentro de una maleta.

El disparo sembró el pánico en los usuarios, sobre todo cuando encontraron a una de las personas que estaba en la sala, visiblemente lastimado.

Cabe indicar que aunque el hecho no causó graves lesiones, sí alteró el orden y la tranquilidad del personal de salud y de los pacientes.

Fue así como de inmediato, la Clínica Infantil activó los protocolos de seguridad y junto a la Policia Metropolitana de Cali, lograron controlar la situación.

Así fue la heroica acción de una patrullera que evitó el robo de una camioneta en Cali.
La Policia Metropolitana de Cali logró controlar la sitiuación. (Foto ilustración) | Foto: Cortesía Policía Nacional

El hombre que ingresó el arma fue puesto a disposición de las autoridades, y los servicios fueron restablecidos con normalidad.

“Desde el Club Noel rechazamos enérgicamente este tipo de situaciones irresponsables que ponen en riesgo la seguridad de nuestros pacientes, familiares y colaboradores. Invitamos a la comunidad a que se abstenga de ingresar armas de cualquier tipo a instituciones de salud, considerando que en estos espacios contamos con dispositivos y equipos médicos que pueden afectar en gran medida la integridad de otras personas si llegaran a ser impactadas por cualquier artefacto”, mencionó el centro hospitalario.

Medidas con el Club Noel frente a la crisis por dengue
En las últimas semanas el Club Noel ha atendido una gran cantidad de pacientes con dengue. | Foto: Secretaría de Salud de Cali

AHORA EN Cali