El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alba Stella Barreto, Qepd. | Foto: Archivo de El País

DISTRITO DE AGUABLANCA

Un año sin la hermana Alba Stella Barreto

Este lunes 24 de febrero se cumple un año de la muerte de la religiosa que con su programa Francisco Esperanza rescató de las pandillas a decenas de muchachos del Distrito de Aguablanca.

21 de febrero de 2020 Por: Redacción de El País

La hermana, nacida en Bucaramanga, dedicó sus últimos 33 años de vida a trabajar por los desplazados por el conflicto armado que llegaban a la ciudad, por las menores embarazadas que no tenían un hogar dónde llegar, por las mujeres víctima de la violencia, por los muchachos que estaban en riesgo de ingresar a las pandillas en el Distrito de Aguablanca. Allí aún se refieren a ella como “la maestra Alba”.

Este lunes, en el Distrito precisamente, y todo promovido por la fundación de la hermana, Paz y Bien, se realizará una misa para conmemorar su aniversario de muerte. Será en la parroquia Cristo Señor de la Vida, ubicada en la Carrera 26K No 80A – 25.

Lea también: La historia de la monja que llenó de esperanza al Distrito de Aguablanca

Después, explica Elodia Nieves Balanta, la directora de la fundación, se realizará un recorrido por las instalaciones de Paz y Bien como una manera de recordar el legado de la hermana Alba Stella Barreto, cuya obra social continúa gracias a las mujeres que capacitó en el Distrito.

“La hermana Alba Stella dejó un tejido social que difícilmente se puede romper. Todas las mujeres que hicimos el proceso con ella y que conocemos lo que se ha hecho continuamos con los proyectos. Los programas como las casas de restauración Francisco Esperanza continúan, pese a que tienen problemas de financiación debido al cambio de gobierno. Pero seguimos trabajando para mantener el legado de la hermana Alba”, dice Elodia.

AHORA EN Cali