Túnel Mundialista estará cerrado en la noche de este jueves por labores de mantenimiento

Junio 23, 2022 - 02:33 p. m. 2022-06-23 Por:
Redacción de El País
Túnel Mundialista

El tránsito por el Túnel Mundialista fue suspendido este miércoles en el marco de las protestas del paro nacional.

Bernardo Peña - El País

La Administración Distrital de Cali informó que el Túnel Mundialista estará cerrado desde las 10:00 de la noche de este jueves y hasta las 5:00 de la mañana del viernes 24 de junio.

Este cierre temporal se realizará con el fin de atender algunas labores de mantenimiento de la red eléctrica necesarias para el funcionamiento del Túnel. Es clave recordar que hace solo dos días la Policía de Cali capturó a dos sujetos que estaban hurtando cables en este mismo lugar.

Cierre Túnel Mundialista


Por esa razón, según Emcali, en la noche de este jueves se realizarán trabajos de reposición de la red de energía tras los recientes robos.

Lea también: "Cali tiene identificados dos predios para sedes universitarias": Ospina tras petición de Petro

En lo corrido del año han sido reiterativos los episodios de hurtos a la infraestructura eléctrica del Túnel. Incluso, hasta el mes de abril se habían invertido alrededor de $300 millones de pesos en este tipo de reparaciones.

La Secretaría de Movilidad, por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar vías alternas de la ciudad si se van a desplazar por este sector en el horario de las reparaciones.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS