Escuchar este artículo

Tres mujeres embarazadas han fallecido en Cali a causa del covid-19: Secretaría de Salud

Septiembre 24, 2021 - 08:18 p. m. 2021-09-24 Por:
Redacción de El País
Vacunación, vacuna contra el covid-19 en mujeres embarazadas

Toda la red hospitalaria pública de la ciudad está habilitada para suministrar la vacuna contra el covid-19 a las mujeres gestantes.

José Luis Guzmán / El País

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó este viernes que en la capital del Valle tres mujeres gestantes han fallecido por causas relacionadas con el covid-19. 

"Terminamos el comité de mortalidad y en este momento en Cali, por efectos de la pandemia, se han registrado nueve casos de embarazadas fallecidas por diferentes causas, tres de ellas fallecieron por covid con factores de riesgo", indicó Torres. 

Además, con relación al comportamiento de las cifras de covid-19 en esta población, las autoridades de salud confirmaron que, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad 922 mujeres gestantes se han contagiado de este virus.

Le puede interesar: Vacuna de Moderna aún no llega a Cali, conozca qué biológicos están disponibles

En cuanto a la vacunación de este grupo poblacional, la Secretaría de Salud aseguró que de 8707 mujeres embarazadas, en Cali 3804 han recibido la vacuna anticovid y de ellas, solo 1840 cuentan con su esquema completo de vacunación.

"Es un llamado a las mujeres embarazadas a que accedan a la vacuna porque claramente evita la gravedad de la enfermedad, el derivar a una UCI y, obviamente, evita la mortalidad. Estamos con la vacuna disponible y solo hemos logrado llegar al 45% de estas mujeres", precisó Torres.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS