Tres de los colombianos que sobrevivieron al huracán Dorian llegaron a Cali

Escuchar este artículo

Tres de los colombianos que sobrevivieron al huracán Dorian llegaron a Cali

Septiembre 09, 2019 - 07:00 a. m. Por:
Redacción de El País
colombianos las bahamas

Los nueve colombianos se encontraban trabajando en la Great Guana Cay, una de las dos islas principales de Las Bahamas.

Especial para El País

Tres de los nueve colombianos que estuvieron atrapados e incomunicados durante el paso del huracán Dorian por Las Bahamas llegaron este domingo a Cali.

Uno de ellos es Gustavo Velasco, quien relató algunos de los angustiantes instantes que vivió junto a sus compañeros en conversación con la emisora Blu Radio.

"Se podía sentir la presión en los oídos y ver cómo las paredes empezaban a irse. Eso resultaba bastante aterrador para nosotros", señaló.

Dijo además que pese a las condiciones intentaron comunicarse con sus familiares en el país para darles a conocer que se encontraban a salvo.

"Pude hablar por unos segundos con la familia en Colombia y avisar que seguíamos con vida. Estábamos en condiciones muy difíciles porque las casas quedaron reducidas a pequeñas habitaciones donde nos teníamos que acomodar todos", explicó.

Guillermo Rodríguez, otro de los afectados por este fenómeno natural, aseguró que sintieron que su vida acabaría en ese lugar.

Lea además: Colombianos que estaban atrapados en las Bahamas por huracán Dorian ya viajan de regreso

Otro de los colombianos se dirigiría hacia Pereira y otro, hacia Miami, Estados Unidos.

Los nueve colombianos, que se encontraban trabajando en la Great Guana Cay, una de las dos islas principales de Bahamas, se contactaron con sus familiares el pasado lunes 2 de septiembre y comentaron que estaban bien, aunque permanecían a la espera de recibir ayuda urgente para poder salir del lugar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad