Travelgrafía, la web caleña que mostrará los destinos menos explorados del país

Travelgrafía, la web caleña que mostrará los destinos menos explorados del país

Septiembre 18, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Camila Cardona - redactora de El País
La página Travelgrafía se lanza este miércoles

"Colombia es mucho más de lo que crees, es un país en el que en cada rincón encontrarás paraísos inexplorados, lugares únicos e irrepetibles”, afirma Diana Marroquín, cocreadora de la página Travelgrafía.

Foto: Especial para El País

Qué haría si le dicen que puede conocer lugares como El Nevado del Cocuy, la Serranía de la Lindosa y hasta el propio Fin del Mundo, todo sin moverse de su casa. Esto es posible gracias a, Travelgrafía, iniciativa caleña que busca visibilizar esos sitios desconocidos del país a través de una página web.

“Creemos que al mostrarse esos lugares, poco inexplorados, las personas no solo conocerán sobre sus territorios, sino que aportaremos a las comunidades. La idea es que el turismo no se quede solo en los destinos convencionales como Cartagena, Santa Marta o San Andrés. Al conocer las diferentes zonas, las personas podrán animarse a descubrirlas, para así con ello reactivar el turismo”, dice Diana Carolina Marroquín, una de las mentes detrás de Travelgrafía.

La idea nace en el año 2016, cuando Diana Carolina (abogada), Mauricio Amaya (economista) y Miguel Valencia (contador) deciden apostarle a la idea de construir país.

Quienes deseen escribir pueden enviar sus relatos de experiencias en destinos nacionales al correo contacto@travelgrafia.co

“Hay muchos sitios que las personas no han visitado, es nuestro país y muchos no sabemos los paisajes maravillosos que tiene. La idea salió de una charla, creamos una cuenta de Instagram para mostrar esos rinconcitos de Colombia no muy conocidos, pero resulta que esto se volvió gigante, la gente quería conocer más y saber cosas básicas sobre cómo llegar y qué hacer. Así surge la página web, en la que contamos con el blog y hasta una tienda de productos, la mayoría naturales y necesarios para los viajeros”, confiesa Diana.

“Hay mucha información, por ejemplo, aquellos que entren pueden encontrar experiencias y recomendaciones de viajes, tanto de nosotros como de otros viajeros que se animan a escribir en el blog. Además, está la información sobre cómo llegar, qué hacer, cómo hospedarse, qué comer, cuánto llevar o con qué presupuesto viajar a esos sitios”, dijo.

La página www.travelgrafia.co muestra un mapa que se encuentra dividido en las cinco regiones, al seleccionarse una de estas, la página brinda información sobre los sitios de dicha región y los atractivos que ofrece cada uno. ¿Sabía usted que El Fin del Mundo es una cascada ubicada en el Putumayo, y que allí se puede hacer senderismo y practicar deportes extremos de alta dificultad, además de observar la arquitectura natural del Cañón del Mandiyaco?.

“En este momento tenemos 20 sitios en la página. Esto irá creciendo cada vez más”, puntualiza Marroquín.

Bitácora

“Nuestro producto estrella es la bitácora de viajes. Nace a la par de lo que es la tienda en línea, contiene ilustraciones y actividades que pueden realizar las personas. Fue diseñada y pensada en el viajero que quiere salir de la rutina y hacer dinámicas diferentes a las convencionales. Es un libro donde puedes pintar, escribir ideas, reflexionar, leer sobre los sitios y hasta encontrar actividades como: ‘compra una artesanía local, tómale una foto, súbela a tus redes y cuenta la historia de ese producto”.

Lea además: Elogio del patacón y la empanada, dos provocativos íconos de la gastronomía local

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad