Habilitan línea de emergencia por denuncias de boa en barrios San Cayetano y San Antonio

Habilitan línea de emergencia por denuncias de boa entre San Cayetano y San Antonio

Mayo 08, 2019 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Encuentran boa constrictor en un automóvil en el norte de Cali

Imagen de referencia.

Foto: Archivo El País

Con el propósito de capturar a una boa constrictor, que al parecer merodea por algunos barrios del oeste de Cali, las autoridades ambientales han dispuesto dos líneas para recibir información relacionada con este caso que mantiene en alerta a vecinos del sector.

La recomendación, en caso de avistar al reptil, es evitar el contacto así como cualquier tipo de agresión y comunicarse inmediatamente al teléfono 653 08 69 o al número celular 350 315 0844.

De igual manera el equipo de Fauna Silvestre del Dagma, con el apoyo de Bomberos Cali y la Policía Ambiental, realiza labores de búsqueda y en la zona se instalaron trampas con el propósito de retornar al animal a su hábitat silvestre lo antes posible.

Lea además: Dos universitarios luchan por salvar a las zarigüeyas de la región, esta es su historia

Las denuncias por la presencia de la boa fueron hechas a través de redes sociales por residentes de los barrios San Cayetano y San Antonio, quienes dicen que en la zona desaparecieron algunas mascotas domésticas.

Cabe mencionar que hasta ahora no hay evidencia gráfica de la presencia del reptil, cuya tenencia está prohibida en entornos domésticos.

Los denunciantes también han indicado que el animal habría sido adquirido como mascota por personas que ya no residen en el barrio y que la habrían abandonado, por lo cual, este se vería en la obligación de salir a cazar.

Lea además: Dos universitarios luchan por salvar a las zarigüeyas de la región, esta es su historia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad