"Tras de gordos, hinchados": Ospina ante protestas contra el proyecto de Cristo Rey

Diciembre 07, 2022 - 11:53 a. m. 2022-12-07 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Cortesía Alcaldía de Cali

"Hay cosas ridículas y esta es una de ellas", fueron algunas de las palabras del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para referirse a las protestas que en la mañana de este miércoles se han realizado contra el proyecto de Cristo Rey. 

Luego de que habitantes de los barrios San Fernando y Cristales madrugaron a protestar contra el proyecto, que pretende reformar este emblemático sitio de Cali, Ospina se pronunció a través de sus redes sociales en rechazo a dicha manifestación. 

Teniendo en cuenta que una de las principales críticas a este proyecto está relacionada con el impacto al medioambiente puesto que la comunidad ha denunciado la gran tala de árboles para lograr el acondicionamiento del sitio turístico, Ospina aseguró que antes de que la Alcaldía lo adquiriera, ese predio iba a ser un "adefesio" en el que construirían apartamentos.

Lea además: Límite de velocidad de 50 km en perímetros urbanos quedó vigente en varias zonas de Cali

"Tras de gordos, hinchados. El predio del que hablamos iba a ser urbanizado, se construirían allí 1200 apartamentos, ante este adefesio nuestra alcaldía decidió declararlo de utilidad pública y comprarlo", dijo.

Además, manifestó que la Administración Municipal decidió adquirir el mencionado predio para evitar que hubiera edificaciones en el cerro y, según dijo, para que este se convierta en un lugar en el que se pueda consolidar espacio idóneo para la flora y fauna. 

"Lo compramos en la idea de evitar mayor contaminación por edificaciones en el cerro, mantener un corredor ambiental entre San Fernando y Cristo Rey y por supuesto consolidar un bosque , un espacio para la flora y fauna", indicó Ospina en su cuenta de Twitter.


Como los  ciudadanos mostraron su inconformidad con la situación con mensajes como "la fauna y la flora se respetan" y "Alcalde, respete el bosque de San Fernando", Ospina comentó que estas personas están equivocadas e insinuó que con la protesta lo que estarían buscando es "hacerle el juego a los bienes de la mafia".

Incluso, el Alcalde cuestionó la presencia en la manifestación del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, quien acompañó la convocatoria de los habitantes de los barrios San Fernando y Cristales para pedir que la obra de Cristo Rey se suspenda y los recursos que se invertirán en esta sean destinados para otras necesidades de la ciudad.

"Pero algunos quieren hacerle el juego a los bienes de la mafia y otros lo q preferiría es q se urbanizara y realmente están equivocados. A cuál le juega @ChriGarces y el abogado de dudosa reputación ? A los urbanizadores? A un bosque privado? A defender predios de la mafia?", escribió Ospina en su Twitter. 


Mientras se desarrollaban las protestas, otro grupo de personas llegó al lugar, pero para respaldar esta iniciativa de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina.

Cabe recordar que en estos momentos la entrada al monumento de Cristo Rey se encuentra prohibida, pero se espera que el monumento abra en el 2023, con todas las remodelaciones ejecutadas por la actual administración.

VER COMENTARIOS
Publicidad