Escuchar este artículo

Toque de queda en Cali continuará con horarios estipulados por la Alcaldía

Julio 17, 2020 - 12:15 p. m. Por:
Redacción de El País

Así se veía la capital del Valle durante el fin de semana de toque de queda, como medida preventiva a transmisión del Covid-19.

Foto: Jorge Orozco

La Alcaldía de Cali anunció este viernes que la ciudad no se acogerá al toque de queda promulgado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para todos los municipios del departamento. 

Cabe resaltar que el decreto 131187 de julio 16 de 2020, que deja en firme el toque de queda en el Valle del Cauca, exceptúa a los distritos del departamento, Cali y Buenaventura.

El toque de queda en Cali seguirá como lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina: iniciará este viernes y concluirá el martes, y será de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada uno de los días.

Lea también: Alcaldía de Cali anunció nuevos cambios en el 'pico y cédula' desde este puente festivo

Sin embargo, Ospina dijo que "es muy probable" que a partir del martes la ciudad se acople al toque de queda decretado por Roldán para los municipios del Valle del Cauca, el cual iniciará este viernes 17 y concluirá el 31 de julio. La medida regirá de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

La posibilidad será valorada "de acuerdo a las evidencias de la ciudad. Depende de cómo se manifieste la enfermedad (covid-19) en el territorio", añadió el mandatario.

Restaurantes y domicilios

Según el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, los restaurantes de Cali podrán atender bajo la modalidad de domicilios pese al toque de queda de este fin de semana.

"Los restaurantes que tienen medidas de bioseguridad, que tengan pasaporte digital, que tengan debidamente registrados sus domicilios, pueden ejercer su trabajo después de las 8:00 de la noche con todos los controles que puedan establecerse. Esa es la orientación", aseguró el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS