¡Tome nota! Así serán los desvíos y cierres viales por los eventos de la Feria de Cali 2022

Diciembre 22, 2022 - 09:03 p. m. 2022-12-22 Por:
Redacción de El País
Cierre autopista Suroriental Feria

Las graderías instaladas sobre la autopista Suroriental para el desarrollo de la Feria de Cali hacen necesario el cierre de este corredor vial, por tanto, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el desvío habilitado para la ciudadanía.

Raúl Palacios - El País

La Feria de Cali 2022 está próxima a comenzar, lo que significa que varias vías de la ciudad estarán cerradas para permitir el desarrollo de los diferentes eventos tradicionales que se realizan entre el 25 y el 30 de diciembre en la ciudad.

Según lo detallado por la Secretaría de Movilidad, el cierre principal que se realizará para el desarrollo de los diferentes eventos será el de la Calle de la Feria, la cual estará ubicada sobre la autopista suroriental desde la Carrera 30 hasta la Carrera 39 y desde este punto hasta la Calle 9, por tanto, los ciudadanos tendrán que evitar estos corredores.

Lea además: Feria de Cali: así sera el Salsódromo en su edición 2022

Al respecto, las autoridades de movilidad explicaron que de la Carrera 32 a la 30, bordeando la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, el cierre de la calzada derecha será total. En esta zona se ubicarán las graderías y se instalará la tarima de la Calle de la Feria los días 29 y 30 de diciembre.

De acuerdo con Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, los vehículos tendrán la opción de circular por el carril izquierdo de la autopista Suroriental hasta la Calle 13, donde podrán girar a la izquierda para desembocar en la avenida Pasoancho o en la Calle 14 y de allí transitar hasta la Carrera 39 para, posteriormente, retomar la autopista.

"Tenemos desvíos sentido norte-sur y sur-norte, principalmente en el corredor hacia el oriente, lo que respecta las calles 13, 14 y 16, autopista Simón Bolívar y avenida Ciudad de Cali", indicó Candelo.

Lea también: En la Feria de Cali, el Teatro Jorge Isaacs vivirá una gran fiesta de salsa, timba y folclor

De igual manera, explicó que hacia el corredor del occidente habrá desvíos en las calles 5 y 8, así como en la Avenida Circunvalar. Desde la Calle 11, en la estación de servicio Primax, hasta la carrera 30, en el puente peatonal del parque del triángulo, se presentarán cierres parciales de las vías desde el 24 de diciembre a las 9:00 p.m. y hasta el día 30 del mismo mes a la 1:00 a.m.

“Tenemos cerca de 130 agentes de tránsito diarios para apoyar el plan de desvíos en el corredor de la feria, complementados con unos 200 que operarán durante las diferentes jornadas”, sostuvo Candelo.

VER COMENTARIOS