Escuchar este artículo

Terry Hurtado explicó por qué no se pone "saco y corbata" para sesiones del Concejo de Cali

Enero 14, 2020 - 12:14 p. m. Por:
Redacción de El País 
terry hurtado

Terry Hurtado, concejal de Cali.

Tomada de Instagram

El cabildante Terry Hurtado ha generado múltiples comentarios en redes sociales a raíz de una declaración hecha respecto a la manera en cómo va vestido a las sesiones del Concejo de Cali.

"Yo me visto como soy. Por encima de los reglamentos está el mayor reglamento de todos: la Constitución nacional", expuso Hurtado, quien se ha caracterizado por usar ropas cómodas e informales, a Súper Noticias. 

El cabildante indicó el libre desarrollo de la personalidad es su respaldo.

"Estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias, en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas", complementó. 

Leas también: Así respondió Andrea Guerrero a frase machista que le hizo un colega en tv en vivo

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo aseguró en referencia al debate que abrió Hurtado que "realmente el Concejo tiene un protocolo, pero soy profundamente respetuoso al tema del desarrollo de la libre personalidad y la expresión". 

"En lo personal no me molesta en lo más mínimo. Eso identifica a Terry. De hecho, he tenido muchos problemas porque desde mi presidencia se rompió un poco el protocolo, y eso generó mucha roncha en algunos concejales apegados a la tradición y la norma", dijo Tamayo, quien hasta la Administración saliente se desempeñó como presidente del Concejo. 

El edil complementó que "el Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por como se viste o se ve; es por lo que hace y manifiesta".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS