Así respondió Andrea Guerrero a frase machista que le hizo un colega en tv en vivo

Escuchar este artículo

Así respondió Andrea Guerrero a frase machista que le hizo un colega en tv en vivo

Enero 14, 2020 - 10:45 a. m. Por:
Redacción de El País 
Andrea Guerrero

Andrea Guerrero es periodista y presentadora de deportes. 

Especial para El País

Una frase dicha por Andrés Marocco a la presentadora Andrea Guerrero cuando estaban en vivo durante un programa de la cadena de televisión ESPN, ha sido cuestionada en redes sociales por machista.

En medio de la previa del partido que disputaron Santa Fe y Deportivo Cali, en Bogotá, el bumangués inició con una postura que ha sido tildada de condescendiente hacia la periodista, quien durante su carrera se ha desempeñado en el ámbito deportivo, diciéndole que "primero las damas". 

Acto seguido, Guerrero le responde entre risas "¡Cómo es de lagarto! Usted no iba a hacer eso, no invente", a lo que Marocco la interrumpe brevemente para decirle: "Adelante, adelante con la moda". 

Lea también: Líder de taxistas que lanzó críticas contra conductoras de Uber tendría que disculparse

En ese momento, los demás periodistas que acompañaban la trasmisión lanzan algunas risas, pero ella inmediatamente responde cuestionándolo por esa frase. Así fue la conversación:

Andrea Guerrero: "¿Adelante con la qué?
Andrés Marocco: "Con la moda".
Andrea Guerrero: ¿Cuál moda? 
Andrés Marocco: La moda, está muy bonita usted. 
Andrea Guerrero: ¿Usted está queriendo decir que yo vengo a hablar acá de moda? 
Andrés Marocco: Ahhh, vea, vea...
Andrea Guerrero: Si es así, creo que está muy equivocado. 

Luego de este último comentario de la periodista, el bumangués le contesta: "Vea la agresividad; concéntrese", a lo que ella le deja en claro su posición: "Bienvenido al siglo XXI, Andrés, bienvenido. Suele pasar". 

Muchas mujeres e integrantes de los medios de comunicación han celebrado la posición que sentó la periodista y han reprochado la actitud machista del presentador. 

La respuesta de Marocco 

El periodista publicó este martes en sus redes sociales un mensaje con el que quiso explicar la situación con Andrea Guerrero. 

Allí aseguró que "Soy un admirador permanente del trabajo y del papel de la mujer en el periodismo deportivo y en todas las instancias de la sociedad". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS