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Terminal de cabecera del MÍO de Sameco funcionaría en julio próximo

En un 54% están las obras de la primera terminal de cabecera que tendrá el sistema de transporte masivo.

15 de marzo de 2012 Por: Redacción de El País

En un 54% están las obras de la primera terminal de cabecera que tendrá el sistema de transporte masivo.

A principios de julio se espera que comience a funcionar la terminal de cabecera del MÍO de Sameco . La directora de obra, María Cristina Rendón, explicó que ese mes podría ponerse a funcionar la plataforma principal de abordaje de buses articulados y padrones, si no se presenta ningún inconveniente durante lo que falta de construcción.“La obra lleva una ejecución del 54% y ya estamos comenzando la etapa de acabados. Aunque tenemos plazo hasta octubre 3 para entregarla terminada, Metrocali nos ha pedido que habilitemos al menos una parte en julio y estamos trabajando para ver si podemos cumplir con ello”, expresó la arquitecta.Esta terminal integrará al sistema al menos 30.000 pasajeros más y, por su ubicación a la salida de la ciudad, facilitará la integración al sistema masivo de los pasajeros provenientes de municipios aledaños, según comentó María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.“A futuro la idea es llegar a acuerdos con los municipios vecinos para lograr una integración que permita una tarifa de acceso al sistema. Por ahora, quienes lleguen a la bahía exclusiva para buses intermunicipales podrán acceder de manera cómoda al MÍO, pero deberán pagar su pasaje”, aclaró.La funcionaria agregó que esta terminal facilitará los trasbordos a quienes toman alimentadores en la zona.Actualmente en la obra se trabaja en la colocación de las baldosas, en la adecuación de zonas verdes, el estuco y en el enchape de baños que servirán para los empleados del sistema.En cuanto a la construcción en la Avenida 3N, que es la vía de acceso del MÍO a la Terminal, los trabajos están en etapa final. “A principios de abril estaremos terminando las obras sobre esta vía. Lamentablemente tuvimos un retraso, porque a medida que íbamos construyendo, nos encontrábamos con problemas en redes de acueducto, alcantarillado y fibra óptica, por lo que en vez de demorarnos los cuatro meses que teníamos previstos, se nos fueron siete meses”.Usuarios del masivo, como Natalia Morales, quien constantemente viaja de Yumbo a Cali, señaló que esta terminal es “una obra muy beneficiosa para quienes residen en ese municipio, sin embargo sería mucho mejor si hubiera alimentadores que llegaran hasta el pueblo, porque aún hay que pagar doble pasaje”.

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