El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cortes de agua y luz en Barranquilla
Cortes de agua y luz en Cali. | Foto: Semana

Cali

Tenga en cuenta: estos son los cortes de agua y energía en Cali para este martes 16 de enero

Consulte si su barrio se encuentra entres los sectores seleccionados por Emcali para realizar estas intervenciones.

16 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportó cuáles serán las reparaciones que se realizarán este martes, 16 de enero, en los diferentes sectores de la capital vallecaucana, y por el cual se podrían ver afectados temporalmente el servicio de energía y agua de algunos barrios de la ciudad.

Un daño considerable se presenta desde la madrugada de hoy en la red matrix ubicada sobre la avenida Guadalupe con calle 14 C. La tubería de 6 pulgadas se reventó. El servicio de agua potable está suspendido. Personal de Emcali con maquinaria amarilla realiza los trabajos de reparación.
Reparaciones hechas por Emcali. | Foto: Jorge Orozco

La entidad encargada de los suministros básicos y esenciales para la población de la ciudad de Cali informó que durante la jornada estarán realizando labores de mantenimiento preventivo, para mitigar riesgos de sufrir rupturas u otro tipo de percances que originen una afectación mayor en la prestación del servicio.

Los cortes de energía tendrán lugar en los siguientes barrios:

  • Circuito La Buitrera: Callejón Alabama
  • Circuito Pasoancho: Cl. 4 entre Cr. 88 y Cr. 88 A
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de energía este 16 de enero.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de energía este 16 de enero. | Foto: Emcali

De igual forma, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento preventivo de acueducto en la capital vallecaucana, lo que provocará el corte del agua en algunas zonas, por lo que es importante tener en cuenta los lugares en lo que se producirá las reparaciones puntuales.

Estos son los barrios que no contarán con el servicio de acueducto:

  • Siloé: Cr. 50 # 12 Oeste -03
  • Ciudadela Comfandi: Cl. 42 # 83C-27
  • Yumbo Puerto Isaacs: Cl. 15 #17-86
  • Yumbo Acopi: Cl. 10 entre Cr. 20A y 20B
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de agua para este viernes 16 de enero.
Estos son los barrios que se verían afectados por el corte del servicio de agua para este viernes 16 de enero. | Foto: Emcali

Se debe tener en cuenta que desde Emcali no especificaron cuál es el horario de inicio y finalización de las labores de intervención en las infraestructuras de la energía y acueducto. Por esa razón, en ciertos casos, las reparaciones podrían durar solo hasta el mediodía, mientras que en otros barrios la comunidad se quedaría sin agua hasta el final de la tarde.

De esta manera, la recomendación siempre es almacenar diferentes cantidades de agua en recipientes y botellas, ya sea en el refrigerador o en algún espacio destinado para esto, con el fin de estar preparado ante una suspensión de este tipo.

AHORA EN Cali