Taxistas en Cali participarán en paro nacional que el gremio realiza este miércoles

Taxistas en Cali participarán en paro nacional que el gremio realiza este miércoles

Julio 09, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Paro de taxistas en Cali nueve

Paro de taxistas en Cali.

Foto: El País

Este miércoles a partir de las 5:00 a.m. habrá un paro de taxistas a nivel nacional. En Cali, los miembros del gremio se movilizarán “por la falta de controles al trasporte informal” que, según ellos, viene afectando las finanzas de los conductores.

Asimismo, protestarán en contra del Plan Integral de Movilidad Urbana, que plantea incrementar el pico y placa para los taxis y sustituir los taxímetros por aplicaciones móviles.

Jhonny Rangel, líder del gremio de taxistas, dijo que la actividad consiste en un ‘plan tortuga’ desde la 5:00 a.m. por diferentes vías de la ciudad, en especial las que hacen parte de los corredores de salida y entrada a la capital del Valle, como la vía a Jamundí y Yumbo.

“Hoy (ayer) se hizo una reunión con el general Hugo Casas (comandante de la Policía Metropolitana de Cali) para exponerle el plan de hoy. Le decimos a la comunidad que es una protesta totalmente pacífica, el gremio no debe caer en posibles provocaciones”, explicó Rangel.

El líder gremial dijo que la idea de la protesta no es bloquear vías, pues los taxistas van a transitar en circuitos por vías de salida y entrada a la capital del Valle.

Lea además: Paro de taxistas este miércoles en Cali, así será la movilización

Plan de contingencia

Duvier Ossa, comandante de la primera sección de agentes de tránsito, confirmó que cuentan con un plan de contingencia en el cual estarán atentos de las entradas y salidas de la ciudad, desde las 5:00 de la mañana.

“Es de aclarar que este paro no es oficial y estamos actuando bajo unos argumentos y mensajes que han enviado por redes sociales y vamos a estar muy pendientes de cualquier novedad. Se le recomienda a todos los ciudadanos estar muy atentos a los medios de comunicación para estar pendientes de las rutas o desvíos que tengan qué tomar”, recomendó Ossa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad