Paro de taxistas este miércoles en Cali, así será la movilización

Escuchar este artículo

Paro de taxistas este miércoles en Cali, así será la movilización

Julio 09, 2019 - 05:08 p.m. Por:
Redacción de El País
Taxis

Los conductores exigen a la administración municipal mayores controles en contra de las plataformas digitales.

Colprensa

Con una serie de concentraciones, marchas y un plan tortuga desde las 5:00 de la mañana, los taxistas se movilizarán este miércoles en Cali a propósito de la jornada nacional en protesta por la competencia con las plataformas digitales.

En la capital del Valle, los conductores de este tipo de vehículos se reunirán en las salidas de la ciudad (Sameco, vía al Aeropuerto, vía a Juanchito, vía a Jamundí, portada al mar, vía a Menga y vía Cañasgordas) y realizarán circuitos en las zonas aledañas, según confirmó a El País Jhonny Rangel, líder del gremio en la ciudad.

“La convocatoria hace parte de una movilización nacional en contra de la piratería de las aplicaciones, solicitándole al alcalde de Cali que permita el ingreso del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial, Cecis, de la Policía de tránsito para combatir la informalidad y pidiéndole medidas contundentes”, indicó el vocero de los taxistas.

Lea también: Aumentar el pico y placa: ¿una solución viable para mejorar la movilidad en Cali?

Rangel aclaró que la concentración no tiene un comité único de logística, sino que es organizada por los mismos taxistas, quienes se encuentran coordinando el itinerario por medio de plataformas sociales.

“Los taxistas llegarán a las entradas y salidas de la ciudad y empezarán a hacer circuitos de plan tortuga. Nosotros, desde la Mancha Amarilla, le recomendamos a los manifestantes que tengan mucha prudencia, sean muy cautelosos y eviten infiltraciones, además, les pedimos a los compañeros mucha calma, mucha educación y que no se vayan a dejar incitar a hacer bloqueos”, afirmó.

El líder gremial agregó que no se tiene una hora pensada para el fin de la jornada, por lo que solicitó a la ciudadanía mucha paciencia.

“Le queremos decir a las personas que disculpen las molestias, pero que se pongan en los zapatos del taxista que ha agotado todos los recursos. Reconocemos nuestras debilidades y hemos trabajado en mejorarlas. Hacemos todo esto por la supervivencia de nuestras familias y del trabajo legal”, puntualizó.

Plan de contingencia

Duvier Ossa, comandante de la primera sección de agentes de tránsito, confirmó que cuentan con un plan de contingencia en el cual estarán atentos de las entradas y salidas de la ciudad, desde las 5:00 de la mañana.

“Es de aclarar que este paro no es oficial y estamos actuando bajo unos argumentos y mensajes que han enviado por redes sociales y vamos a estar muy pendientes de cualquier novedad. Se le recomienda a todos los ciudadanos estar muy atentos a los medios de comunicación para estar pendientes de las rutas o desvíos que tengan qué tomar”, recomendó Ossa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad