Suspensión provisional de obras cerca a la Base Aérea afecta a más de 400 trabajadores

Suspensión provisional de obras cerca a la Base Aérea afecta a más de 400 trabajadores

Marzo 14, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Suspensión provisional de obras cerca a la Base Aérea afecta a más de 400 trabajadores

Camacol indicó que la medida afectaría 12.000 unidades de vivienda en total.

Foto: Bernardo Peña / El País

Luego de que el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali ordenara la suspensión provisional de las licencias de construcción alrededor de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, que no cuenten con el concepto de la autoridad aeronáutica sobre la altura permitida, empresarios de la construcción se manifestaron respecto al impacto negativo que genera la medida.

“Hay que aclarar que no existe un fallo, sino una medida cautelar transitoria, sin embargo, esto me obliga a liquidar casi 400 trabajadores y a incumplir la entrega de 170 apartamentos de Vivienda de Interés Social (VIS) a sus propietarios, todo debido a la aplicación de una norma que apenas se está reglamentando y que no forma parte de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Cali”, afirmó Fernando Ruiz, gerente de la Constructora Corasa, que desarrolla cuatro proyectos de vivienda en cercanías de la Base Aérea.

El empresario anunció que apoyarán la apelación que hará la Alcaldía de Cali sobre esta medida. Asimismo y destacó que la Fuerza Aérea ya les dio el concepto correspondiente a la construcción de 448 apartamentos.

“No nos estamos negando a tramitar nada, lo que pasa es que el concepto de la Fuerza Aérea no lo exigía el POT de la ciudad. Nuestro proyecto ya viene obteniendo los permisos y pienso que no había necesidad de esta agresión contra el desarrollo de la ciudad”, precisó Ruiz.

Lea además: Sigue la polémica por restricciones a construcción en cercanías de la Base Aérea

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad