Suspenden servicios públicos en la Carpa La 50 por presuntas conexiones ilegales

Suspenden servicios públicos en la Carpa La 50 por presuntas conexiones ilegales

Diciembre 02, 2018 - 11:29 a.m. Por:
Redacción de El País
Club San Fernando

El predio donde funciona la Carpa La 50 está ubicado en el barrio El Lido, en el sur de Cali. 

Bernadro Peña / El País

Funcionarios de Emcali realizaron un operativo en la noche del sábado en la Carpa La 50, ubicada en la Carrera 50 con Calle 3 del sur de Cali, para desconectar el servicio de energía, porque estaría conectado ilegalmente, según informaron voceros de la Alcaldía de Cali.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el contrato de prestación de servicios con Emcali de este predio ya terminó, por lo que las conexiones hoy en día serían irregulares.

Durante el operativo, que inició cerca de las 7:00 p.m., fue necesaria la presencia de la Policía de Cali, para garantizar la seguridad de los funcionarios durante su labor, debido a que algunas personas intentaron impedirla.

Además, este el domingo, cerca de las 10:30 a.m., inició el operativo para suspender el servicio de agua.

También cabe mencionar que los residentes del barrio El Lido han remitido quejas a las autoridades ambientales por el exceso de ruido que se genera en el lugar, asegurando que supera los niveles permitidos.

Lea también: Así es el lento proceso para que el cerro de Cristo Rey resucite

Además, en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal está en curso un proceso sancionatorio porque el establecimiento estaría funcionando sin el permiso correspondiente para el uso de suelo.

Residentes y vecinos del barrio El Lido han solicitado su reubicación argumentando que su funcionamiento afecta la tranquilidad de la zona donde hay centros médicos e instituciones educativas.

Lea además: Así es el lento proceso para que el cerro de Cristo Rey resucite

"Tomaremos acciones"

Al respecto, Carlos Paz, administrador de la Carpa La 50, afirmó que esta suspensión no es procedente. Indicó que antes de que terminará el contrato con Emcali solicitó una prórroga, que se han efectuado cobros por agua y energía, así como los pagos correspondientes.

"Solicité una prórroga y (Emcali) no respondieron pero sí cobraron, es decir, el contrato está en vigencia porque se prorrogó automáticamente. Tengo sustento tanto de mi solicitud, como de los pagos", explicó Paz.

Además asegura que la comunidad carece de sustentos legales para solicitar la reubicación del establecimiento que administra porque no hay determinaciones de entidades que indiquen que se estaría viendo afectada.

"Prácticamente no hemos vuelto a organizar eventos: en los últimos cuatro meses hemos realizado tres", explica.

Aseguró que entre las familias que trabajan y residen en el lugar hay niños y que el servicio del agua es un derecho fundamental, por lo que tras la suspensión tomará acciones por extralimitación en las funciones de los servidores públicos.

"Mañana, (lunes) a primera hora, iniciaremos el proceso para tomar las acciones legales que corresponden y para que se restituyan los servicios", concluyó Paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad