¿Son más imprudentes los hombres o las mujeres al volante?

¿Son más imprudentes los hombres o las mujeres al volante?

Septiembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Zulma Lucía Cuervo Plazas | Reportera de El País

El Runt dice que 10.016 multas las tienen ellas, mientras que hay 14.733 sanciones a los varones. Informe.

[[nid:575797;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/sin-titulo-1_1.jpg;full;{}]]

Lea también: 

Este es el top cinco de las infracciones de tránsito que más cometen los caleños

El neurólogo Gustavo Pradilla dice que la respuesta de hombres y mujeres al volante tiene que ver más con  patrones de comportamiento que con el  hecho de ser fisiológicamente hombre o mujer.

 “Se dice que la testosterona hace más competitivo al hombre y por eso más impulsivo y competitivo. La mujer es más reflexiva. Pero eso es relativo, porque si se mira por edades, los comportamientos en los jóvenes, hombres o mujeres, son muy parecidos. Y lo mismo cuando se van haciendo adultos, que no corren”, explica el especialista.

Temas como la lateralidad (saber cuál es la derecha o la izquierda, que se dificulta en las mujeres) o hacer varias cosas a la vez (que no es una cualidad de los hombres) no alteran la capacidad de conducir al punto de causar grandes distinciones entre géneros, asegura.

Esta misma tesis la tiene Martha Nieto, gerente del Centro de Reconocimiento de Conductores Aprueba Salomia, quien dice que en los resultados de la parte motriz que se hace en las pruebas para la expedición de la licencia son muy “parejos” entre hombres y mujeres.

José Andrés Sánchez, director de la escuela de conducción del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, explica que cuando se llega a aprender, “tanto ellos como ellas son igual de precavidos, porque tienen los mismos sustos”.

“Pero cuando cogen confianza, especialmente al vehículo en el que conducen, la mujer afecta su desempeño. En el caso de los hombres se dan los factores de riesgo por ser más acelerados”, comenta Sánchez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad