Hinchas del Deportivo Cali protestan en sede del equipo

Escuchar este artículo

Hinchas del Deportivo Cali protestaron a las afueras de sede Álex Gorayeb 

Diciembre 10, 2019 - 11:24 a. m. Por:
Redacción de El País
Protesta hinchas del Cali

El plantón se lleva a cabo desde antes de las 10:00 de la mañana.

Bernardo Peña / El País

Un grupo de hinchas del Deportivo Cali protestó este martes a las afueras de la sede Álex Gorayeb, norte de la ciudad, situación que desencadenó en un enfrentamiento con el Esmad. 

La alteración de orden público se trasladó a la Avenida Sexta y cercanías del centro comercial Chipichape. Algunos vecinos se vieron afectados por los gases lacrimógenos. 

Los fanáticos verdiblancos llegaron en la mañana de este martes hasta las afueras de la puerta principal de la edificación para mostrar su descontento con las directivas del club por el manejo del equipo.

Protesta de hinchas del Cali

La hinchada del cuadro azucarero reclama por mejores resultados deportivos.

Bernardo Peña / El País

En medio de gritos, arengas e insultos, los hinchas azucareros se mantuvieron en el lugar hasta las 10:30 de la mañana, aproximadamente, cuando personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, hizo presencia y los alejó.

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, "los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones, por lo que hubo una reacción".

"En algún momento tiraron una botella que impactó a una persona de logística, quien fue atendida inmediatamente y no tiene complicaciones", agregó el coronel Estrada.

Tras estos hechos, los seguidores del cuadro verdiblanco se retiraron de la entrada principal, pero continuaron en los alrededores de la sede realizando un plantón.

Rutas del MÍO suspendidas

Metrocali informó a través de su cuenta de Twitter que por estos hechos la operación del MÍO se vio afectada. Incluso hubo un plan de desvíos para las rutas P30A, P27D - P72 . 

"Los vehículos en la Av. 6AN con Cl. 44N giran a la izquierda hasta la Av. 3N - estación Torre de Cali donde retoman su recorrido habitual", señaló la entidad.

Cabe resaltar que, al mismo tiempo, en el interior de la sede se llevó a cabo una rueda de prensa en la que la Junta Directiva de la institución habló sobre la situación financiera y deportivo del equipo.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad