Sigifredo López crítica a Andrés Villamizar por declaraciones sobre ataque que sufrió

La crítica de Sigifredo López al Secretario de Seguridad por ataque del que fue víctima

Mayo 23, 2019 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Ataque a Sigifredo López

Así quedó el vehículo donde se transportaba el exdiputado

Giancarlo Manzano / El País

El exdiputado del Valle, Sigifredo López, cuestionó este jueves al secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, por sus declaraciones sobre el hecho de violencia que sufrió el pasado martes en la ciudad.

Ese día, López fue atacado con disparos cuando se movilizaba en un vehículo en compañía de su escolta en la Calle 5 con Carrera 24. 

El vehículo terminó con 13 impactos de bala, algunos por parte del agresor y otros producto de la reacción del escolta.

En declaraciones a medios, el secretario Villamizar ha dicho que "todo apunta" a que se trató de un intento de robo. Sin embargo, López señala que se trató de un atentado contra su vida. 

Horas después del hecho, el funcionario escribió en su cuenta de Twitter: "Hay indicios preliminares de que se trataría de un intento de hurto, pero eso lo determinará la investigación", y señaló que el robo es la "principal hipótesis" de la Policía y la Fiscalía.

En respuesta, López también escribió en Twitter, publicando las fotografías del vehículo: "¿A quién se le ocurre decir que esto es un intento de hurto? Este carro recibió 13 impactos de bala, 5 desde el exterior y 8 en reacción defensiva".

Lea también: '"No creo que haya sido un intento de robo": Sigifredo López sobre ataque en sur de Cali'.

Los trinos continuaron este jueves, cuando López lanzó críticas sobre la gestión de Villamizar al frente de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.

"Quién me explica xq los graves problemas de Seguridad Ciudadana que tiene Cali (promedio 4 homicidios al día) se reducen a tentativas de hurto y se solucionan por Twitter?", escribió.

A esto respondió el Secretario: "Me dicen que Sigifredo López en varias emisoras me ha lanzado ataques personales. Reitero: por él sólo tengo aprecio y solidaridad por lo que ha vivido. Simplemente hago mi trabajo. Fiscalía y Policía determinarán exactamente qué ocurrió. Todo apunta a intento de robo".

En contrarrespuesta, Sigifredo López negó que sus intervenciones sean "ataques personales" contra el Secretario, pero aseguró que sus afirmaciones son "ligeras" e "irresponsables"; y que además "entorpecen investigación de la Fiscalía", por lo que podrían "tipificar el delito de obstrucción a la Justicia".

Mientras ocurre el cruce de trinos, aún la Fiscalía no ha determinado una posición sobre lo ocurrido con el exasambleista López.

Tras el episodio, el exdiputado salió ileso, pero su escolta sufrió una herida en el abdomen, y se recupera en un centro clínico privado de la ciudad. 

También, el hombre agresor recibió cinco impactos de bala, y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, donde es custodiado por la Policía.

Sigifredo López

Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca.

Colprensa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad