El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Este lunes se realizó la demolición de la iglesia de Puerto Nuevo y una cancha de fútbol cercana. | Foto: Cortesía para El País

POLICÍA

Siete heridos deja protesta por demoliciones en jarillón del río Cauca

Los lesionados presentan heridas con arma de fuego, entre ellos hay dos menores de edad. Comunidad se opone a demolición de iglesia.

4 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Siete personas resultaron heridas con armas de fuego en la mañana de este lunes en el barrio Puerto Nuevo, en el oriente de Cali, en medio de choques entre comunidad y uniformados de la Policía.

Puerto Nuevo es uno de los barrios que hace parte del proyecto de reasentamiento del jarillón del río Cauca.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando los habitantes del sector se opusieron a la demolición de una iglesia construida sobre el dique.

Según el secretario de Salud, Alexánder Durán, siete personas resultaron heridas con armas de fuego, una de ellas miembro de la Policía y dos de ellas menores de edad. "El más grave es un menor de 15 años de edad con una herida de bala en el abdomen. Fue remitido de urgencias al Hospital Universitario del Valle", informó el Secretario.


Lea también: 'Inician demoliciones de viviendas en Puerto Nuevo, sobre el Jarillón del río Cauca'.

Según Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón de Cali, para este lunes se había programado la demolición de la iglesia de Puerto Nuevo y una cancha de fútbol cercana, en medio del proceso de liberación del terreno, previo al trabajo de reforzamiento previsto para el próximo año.

"Este proyecto lo hemos socializado con la comunidad y con la Arquidiócesis. La intervención en Puerto Nuevo la comenzamos desde junio del año pasado. Lo que pasa es que algunos mal llamados líderes han incitado a enfrentar a la Policía y a agredir a profesionales del proyecto Plan Jarillón", dijo el funcionario Saa Tafurt.

Puerto Nuevo, junto a Brisas del Cauca, es uno de los dos barrios de mayor prioridad en el proceso de liberación del jarillón del río Cauca y reubicación de las familias. El sector ha sufrido inundaciones este año en enero y en mayo con la temporada invernal y la creciente del afluente.


"Este es un proyecto de orden nacional y no podemos permitir que los intereses de algunos estén por encima de la seguridad de todos los caleños", concluyó Saa.

Aún no hay detalles de cómo resultaron lesionadas las personas en la mañana de este lunes. Se espera que en el trascurso del día se aclaren detalles del hecho.

AHORA EN Cali