Escuchar este artículo

Servicio del MÍO se extiende hasta las 9:30 p.m. desde mediados de octubre

Octubre 07, 2020 - 01:14 p. m. Por:
Redacción de El País
MÍO

El MÍO operará hasta las 8:30 p.m. los días domingo, indicó Metrocali.

Jorge Orozco - El País

El servicio de transporte MÍO y del MÍO Cable operará hasta las 9:30 p.m. a partir del próximo 17 de octubre, anunció Metrocali, en respuesta a la creciente demanda de movilidad que ha surgido con la reactivación económica de Cali.

Es decir que el servicio del sistema de transporte masivo será de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a sábado, y de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. los domingos.

Con esta medida, se aumenta una hora más el servicio de movilidad en horas de la noche. Cabe recordar que previo a la crisis del covid-19, el sistema MÍO operaba hasta las 11:00 p.m. en días de semana.

Le puede interesar: Obras de la Troncal Oriental del MÍO inician este mes

“Con esta decisión que estamos tomando desde el ente gestor de ampliar una hora más el servicio del MÍO y MÍO Cable, se mejoran las condiciones de movilidad en la ciudad y de los trabajadores de los sectores económicos y productivos que hoy se encuentran activos. Como lo hemos reiterado en varias ocasiones, la reactivación
del servicio del Masivo se está dando de manera gradual, tal cual como se está haciendo en los demás sectores”, dijo Óscar Javier Ortiz, presidente de Metrocali.

Sin embargo, continúan suspendidas temporalmente estas 12 rutas:  A24, A36, A37A, A45B, A52, A53, A55, A85, P14A, P24C, P43 y P52A. Esto debido a la crisis económica del sistema.

Pero, las rutas A52 y P52A son atendidas parcialmente con la ruta A81, así como de la ruta A85 con la ruta A46.

El sistema MÍO se vio completamente afectado por la crisis de covid-19, debido al confinamiento de los caleños. Según el último boletín del Observatorio Cali Cómo Vamos, en el primer semestre de 2020 el MÍO movilizó 30,9 millones de personas menos que en el mismo periodo del año anterior.

Lea aquí: MÍO necesita $35 mil millones para operar hasta diciembre

Recomendaciones para viajar en el MÍO: 

- Obligatorio usar tapabocas durante todo el recorrido.
- Evitar comer y atender llamadas telefónicas mientras viaje en el sistema
- Es recomendable usar caretas como medida de prevención.
- Evitar aglomeraciones en las taquillas e ingresos a buses.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS