Escuchar este artículo

Seis fiestas intervenidas y 20 sancionados en la segunda noche del toque de queda en Cali

Enero 10, 2021 - 01:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Operativos de control en la segunda noche del toque de queda extendido en Cali

Las autoridades destacaron el comportamiento de los residentes del sector, quienes en su mayoría acataron el toque de queda extendido y la ley seca.

Foto: Cortesía para El País

En Cali fueron intervenidas seis fiestas y se impusieron 20 comparendos por incumplimiento del toque de queda extendido, durante la noche del sábado. Así lo informó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario dijo que en la segunda noche de puente festivo de Reyes, en la ciudad se adelantaron "dos estrategias importantes, una pedagógica y otra de control", por las que "hubo equipos de la Alcaldía de Cali en los cuatro ecosistemas: norte, distrito y zona de ladera, oeste y sur".

Detalló que "se desarticularon seis fiestas y fueron impuestos 20 comparendos por incumplimiento de las medidas", vigentes hasta el mediodía del lunes 11 de enero para desacelerar los contagios de covid-19 y descongestionar la red hospitalaria.

El funcionario explicó que también se instalaron puestos de control para verificar que los vehículos que se movilizaban por las vías de la ciudad hicieran parte de las excepciones al decreto expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

"Encontramos a muchas personas que incumplieron la restricción, por lo que se inmovilizaron sus vehículos y se impusieron las correspondientes sanciones", señaló.

Dranguet afirmó que estos operativos continuarán por lo que resta del puente festivo de Reyes para ejercer control en la ciudad.

Lea además: Intervinieron fiesta en un hostal del centro de Cali la noche del sábado, pese a toque de queda

Una de las fiestas intervenidas se llevaba a cabo en un hostal del centro. En el evento participaban al menos unas 50 personas, que además de incumplir con la restricción a la movilidad y la ley seca, violaba la medida respecto al distanciamiento físico por la pandemia.

En las fotografías, difundidas por el despacho, también se evidencia que varios asistentes no usaban tapabocas.

"Llegamos hasta el hostal La Vaina. Encontramos una fiesta en la que participaban jóvenes, procedentes de otras ciudades, pese a que estas reuniones no están permitidas por la pandemia. Hablamos con ellos, se realizó la correspondiente pedagogía para indicarles la gravedad de estas actividades", informó el funcionario.

Intervinieron fiesta que realizaban en un hostal del centro de Cali, pese a toque de queda extendido

Las jornadas pedagógicas, en las que se entregaron tapabocas a la ciudadanía, se llevaron a cabo en los barrios de Cali con más casos de covid-19 localizados. En la actividad participaron funcionarios de las secretarías de Seguridad, Bienestar Social y Movilidad, acompañados por la Policía Metropolitana.

Carlos Alberto Rojas y William Vallejo, junto al alcalde Jorge Iván Ospina, hicieron parte de operativos en El Vergel, Laureano Gómez, Comuneros I y II, Poblado I, El Diamante y otros barrios del oriente.

Durante los recorridos las autoridades resaltaron el cumplimiento de las medidas por parte de los residentes del sector.

Lea además: Intervinieron fiesta en un hostal del centro de Cali la noche del sábado, pese a toque de queda

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS