Cali
Secretario de Movilidad, Gustavo Orozco, protagonizó polémica con medio radial: “Nos mandó a ver la información en redes sociales”
El titular de la cartera de Movilidad se ha enfrentado a varios hechos polémicos durante su paso por la Administración Distrital.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de jul de 2025, 05:36 p. m.
Actualizado el 10 de jul de 2025, 08:36 p. m.
Noticias Destacadas
En horas de la mañana de este jueves, el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco protagonizó una polémica con el director de los servicios informativos de Radio Reloj, luego de ser consultado sobre los cambios viales implementados en el sector de Ciudad Jardín.
En este caso, el funcionario fue entrevistado por Luis Eduardo Reyes para conocer en detalle la modificación que tendrían varias de las vías del sector. No obstante, Orozco remitió al periodista a consultar las redes sociales, en lugar de resolver la inquietud.

“La invitación es para que las personas conozcan en detalle y consulten las piezas que hemos publicado en la Secretaría de Movilidad, a través de las redes sociales y también lo pueden consultar en Waze donde ya cargamos estos cambios de sentido vial temporales”, indicó.
Ante ello, el comunicador social le pidió a Orozco entregar más detalles sobre los cambios que serían implementados. Acto seguido, el Secretario respondió: “lo importante es que están cambiando los sentidos viales en la carrera 105, 106, Calle 15B y la Calle 14″.
“¿Oiga, pero no cree que es muy somera esta información Secretario? La gente queda en las mismas“, dijo Luis Eduardo Reyes luego de escuchar la respuesta.
“Por eso te digo que lo importante es ver las redes sociales donde está de manera gráfica”, insistió el titular de la cartera de Movilidad.
Tras este hecho, el periodista cuestionó la forma en que el secretario dio respuesta a las inquietudes, considerando que se habían trasladado hasta el lugar donde la dependencia convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los cambios.
“Yo le voy a decir algo, este es uno de los medios más escuchados de Cali y si uno envía un transmóvil allá con un periodista es porque necesita ayudar, queremos ayudar para que el mismo Secretario o los funcionarios de la Secretaría de Movilidad puedan orientar a través de este medio a la gente, pero de qué sirve que uno vaya para que lo manden a consultar las plataformas digitales, ¿qué tal? ¡Por Dios!“, señaló Luis Eduardo Reyes.
📌El secretario de Movilidadde Cali, Gustavo Orozco, protagonizó una polémica con el director de Radio Reloj, tras de ser consultado sobre los cambios viales implementados en el sector de Ciudad Jardín.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) July 10, 2025
Detalles, aquí https://t.co/7QQIvr3BTD pic.twitter.com/8P8Utn5juR
A su juicio, esta no era la forma en que el funcionario debía responder, considerando la gran cantidad de personas conectadas a esa hora con el programa de radio.
“No es que uno esté en contra del secretario es que de verdad, el señor contesta de mala vibra. Yo no me quiero dañar el día, porque soy un hombre muy feliz y no me quiero dañar el día, por eso retirémonos de allá si no necesitan la colaboración de nosotros”, concluyó Luis Eduardo Reyes.
Además, ese mismo medio radical señaló que minutos después de las declaraciones a medios, el Secretario de Movilidad sostuvo una acalorada discusión con un miembro de su equipo de comunicaciones, en la que, al parecer, le alzó la voz.

Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.
6024455000









