Secretaría de Movilidad denunció dos casos de agresiones a agentes de tránsito en Cali

Junio 08, 2022 - 05:36 p. m. 2022-06-08 Por:
Redacción de El País
Agentes de tránsito

Los agentes de tránsito aseguran que además de las agresiones físicas y verbales que deben enfrentar en las calles, también están expuestos a enfermedades por exposición al sol, al ruido y a la contaminación del aire, entre otras.

Foto: Archivo El País

El secretario de Movilidad, William Vallejo, se pronunció sobre dos nuevos casos de agresiones a agentes de tránsito, en medio de operativos de regulación y control adelantados en las vías de Cali.

El funcionario detalló que el primer caso se registró este martes a la altura de la Carrera 36 con Calle 39, cuando un vehículo que transitaba dentro de su horario de restricción de pico y placa fue abordado por uno de los agentes de tránsito y el conductor se dio a la fuga.

"Al momento en que se le hace el señalamiento para que detenga el vehículo, la persona decide darse a la fuga golpeando al agente. Afortunadamente, nuestro funcionario ya se encuentra en recuperación, no recibió mayor afectación a su integridad física y prontamente estará en servicio", detalló Vallejo.


Lea también: No hay una respuesta concreta para recuperar el colegio Santa Librada: Concejo de Cali

Por otro lado, el Secretario se refirió al segundo caso de agresión, reportado en el centro de la ciudad. "Mientras manejaba, el conductor iba usando su celular y no tenía puesto el cinturón de seguridad", aseguró el funcionario.

Vallejo, agregó que el ciudadano "transitaba por el carril exclusivo del MÍO de la Carrera 15. Cuando esta persona es requerida se da a la fuga afectando a nuestro agente, quien de igual manera está fuera de peligro", 

Además, ambos conductores fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana y tendrán que responder por sus actos ante las autoridades competentes.

Estos hechos de intolerancia encienden las alarmas de las autoridades de movilidad, pues en lo corrido de 2022 se han presentado 10 agresiones a agentes de tránsito, mientras realizan sus labores de regulación y control en las vías de Cali.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS