Se posesionan dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la Casa de Nariño a Patricia Salazar y Álvaro Fernando García como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la Casa de Nariño a Patricia Salazar y Álvaro Fernando García como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
En uso de sus facultades constitucionales el presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la Casa de Nariño a Patricia Salazar y Álvaro Fernando García como magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Patricia Salazar Cuellar llegará a la Sala Penal del alto tribunal y así se convierte en la segunda mujer que ocupa uno de los actuales nueves puestos de ese tribunal, junto con la magistrada María del Rosario González. Salazar es bogotana y abogada de la Universidad Autónoma de Colombia e inició su carrera profesional como Juez Penal Municipal en la capital del país, para luego desarrollarse laboralmente como secretaria, relatora y magistrada auxiliar de la Sala Penal del alto tribunal. Por su parte Álvaro Fernando García Restrepo llegará a la Sala Civil del mismo tribunal, en reemplazo de Arturo Solarte Rodríguez quien renunció a su cargo en junio de 2013 por diferencias en la forma cómo se llevaban a cabo las elecciones de magistrados en esa instancia de la justicia. Para mí es un honor posesionar a los nuevos miembros de nuestra Corte Suprema de Justicia, dos miembros que han tenido una carrera brillante y llegan a la posición más altas a la que aspira cualquier abogado o juez de la República como es llegar a la Corte Suprema, dijo el jefe de Estado y agregó en manos de ustedes y de los demás magistrados están las decisiones más importantes que puede impartir la justicia en nuestro país.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!