Sancionados 4.200 conductores durante festivos de Semana Santa: Movilidad Cali

Escuchar este artículo

Han sido sancionados 4.200 conductores durante festivos de Semana Santa: Movilidad Cali

Abril 04, 2021 - 06:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Control de la Secretaría de Movilidad de Cali en la Vía al Mar por el plan retorno en Semana Santa

Control de la Secretaría de Movilidad de Cali en la Vía al Mar por el plan retorno en Semana Santa, imagen de referencia.

Foto: Cortesía para El País

Hasta las 3:00 p.m. de este domingo la Secretaría de Movilidad de Cali había impuesto unas 4.200 notificaciones y 348 vehículos inmovilizados por distintas contravenciones, informó el líder de la dependencia, William Vallejo.

Reconoció que pese a las restricciones implementadas en Cali y la región durante Semana Santa, para evitar una aceleración de los contagios de covid-19, hubo un gran flujo de vehículos entrando y saliendo del área metropolitana.

"En la tarde el tráfico ha sido ligero en todos los puntos de acceso. Muchas personas optan por regresar en horas de la noche, pero por el toque de queda vigente en la ciudad, esperamos que no se presenten congestiones. La recomendación para quienes están viajando es que no esperen hasta último minuto porque después de las 6:00 p.m. habrá mayor flujo de vehículos", afirmó el funcionario.

Lea además: Sigue aumentando ocupación de camas UCI en Colombia, alerta en varias regiones

Resaltó que durante cada jornada del receso, la Secretaría realizó controles en la Vía al Mar, y las salidas hacia el sur y el norte del país, para verificar tanto la documentación correspondiente como el cumplimiento del protocolo de bioseguridad por la pandemia.

Vallejo detalló que en Semana Santa atendieron 140 siniestros viales, con el apoyo de los guardas de Tránsito de la ciudad.

"Se presentaron, hasta ahora 63 casos con personas lesionadas y tres con fallecimientos. Son números bajos, en comparación con años anteriores, representan un leve incremento con relación a lo registrado en el mismo periodo del 2020, cuando también hubo restricciones de la movilidad por la pandemia", explicó.

Insistió en la importancia de evitar los excesos de velocidad, especialmente cuando en la región se presentan lluvias constantes por la reciente ola invernal.

Control de la Secretaría de Movilidad del Valle por el plan retorno en Semana Santa
Reducción leve en el Valle

A su vez, la Secretaría de Movilidad Regional reportó que avanzan los controles para garantizar el desplazamiento seguro de más de 185 mil vehículos por el departamento e indicaron que durante los días santos han impuesto 1.868 comparendos en vías nacionales.

La cifra solo incluye a los 21 municipios en jurisdicción de la Secretaría.

Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia, indicó que "por las carreteras del departamento se han movilizado entre el 28 de marzo y el 4 de abril, 185.383 vehículos saliendo y 185.500 vehículos entrando hoy domingo".

En el Valle se presentaron diez siniestros viales, en los que hubo diez lesionados y un fallecido en el municipio de Ansermanuevo. En el 2019 se presentaron 53 accidentes, 58 lesionados y seis fallecidos, lo que muestra una disminución en las cifras y refleja un buen comportamiento de los viajeros.

A nivel nacional, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía reportó 33 siniestros viales, 27 lesionados, un fallecido y la imposición de 938 comparendos, en vías nacionales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS