Escuchar este artículo

Salud Cali iniciará agendamiento para vacunar contra covid-19 a docentes universitarios

Junio 18, 2021 - 05:00 p. m. 2021-06-18 Por:
Redacción de El País
Vacuna, vacunación, covid-19

Hasta este jueves, Cali ha aplicado 842.175 dosis de vacunas contra el covid-19.

Archivo de El País

A partir de la próxima semana iniciará la estrategia de agendamiento para vacunar contra el covid-19 a los docentes universitarios de la ciudad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres Agredo, quien adelantó este viernes una reunión con los representantes de las instituciones de educación superior.

"Desde la secretaría de Salud Cali hemos convocado este viernes a los representantes de todas las Universidades en Cali. Adelantaremos estrategia de agendamiento a partir de la próxima semana para vacunar contra covid-19 a todos los docentes universitarios", expresó la funcionaria a través de Twitter.

Desde la dependencia no se dieron a conocer, por el momento, más detalles del inicio del proceso.

Lea también: Univalle denuncia que inescrupulosos están falsificando resultados de pruebas covid-19

Cabe resaltar que los profesores de las instituciones de educación superior hacen parte de la población priorizada en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, cuya apertura gradual se dio inicio el pasado 25 de mayo.

Hasta este jueves, Cali ha aplicado 842.175 dosis de vacunas contra el covid-19 del 1.019.202 que ha recibido en total. De ese número, 219.940 personas ya han recibido las dos dosis del esquema de vacunación.

Vacunación en plazas de mercado

La secretaria también informó que durante este fin de semana se realizarán jornadas de vacunación contra el covid-19 en las plazas de mercado de la ciudad, con el fin de avanzar con mayor velocidad en la inmunización de los caleños que ya pueden acceder al biológico.

"Durante este fin de semana tendremos unas nuevas formas de llegar a nuestra comunidad y aumentar nuestra cobertura de vacunación. Esta vez nos tomaremos la plazas de mercado", indicó la secretaria de Salud.

Torres agregó que los funcionarios de la dependencia estarán en las galerías Alameda, Santa Elena y Porvenir,  así como en la zona de Los Mangos, en el oriente de la ciudad, y en la calle comercial de La 40 en República de Israel, en la comuna 16.

"Hago una invitación a que la población mayor de 45 años acceda a la vacuna. Además, vamos a proteger a nuestros vendedores independientes, a nuestros trabajadores informales, que están ubicados en estas plazas de mercado, siendo coherentes con el brote que tenemos de covid, con la protección y nuestra herramienta para la reactivación económica", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS