Retorna la operación del MÍO Cable tras trabajos de mantenimiento

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Redacción de El País
Retorna la operación del MÍO Cable tras trabajos de mantenimiento

Ingenieros de la obra aseguraron que este mantenimiento es usual realizarlo una o dos veces durante la vida útil del cable, que suelen ser seis años.

Desde las 5:00 a.m. de este lunes se restableció el movimiento de cabinas en las cuatro estaciones del sistema de transporte aerosuspendido.

Después de tres días de suspensión del servicio en el MÍO Cable, por  mantenimiento preventivo,  desde las 5:00 a.m. de este lunes se restableció el movimiento de cabinas en las cuatro estaciones del sistema. Lea también: Así se vive la 'fiebre' del MÍO Cable en Cali

De acuerdo con Metrocali, el mantenimiento realizado es obligatorio durante el primer año de operación de los sistemas de transporte por cable. Como se recordará, el MÍO Cable, empezó a funcionar el 17 de septiembre del 2015 y desde entonces ha transportado a más de 727.000 pasajeros.

El procedimiento, que tardó cuatro días en completarse y fue realizado por un especialista suizo, consistió en un acortamiento del cable para corregir la elongación que se produce por las características físicas y condiciones técnicas a las que está sometido. Para realizar todo el mantenimiento, fue necesario desmontar las 60 cabinas del sistema y realizar pruebas de giro y verificación del funcionamiento.

Juan Pablo López, de Ingecable S.A. (empresa encargada del montaje y mantenimiento del sistema), indicó que al cable se le recortaron 8,5 metros, que corresponden a “una elongación normal, si se tiene en cuenta la temperatura del sector en el que está situado y la cantidad de pasajeros que ha movilizado durante sus cinco meses de operación, pues a diferencia de otros sistemas que funcionan durante seis horas, éste se mueve diecisiete horas”.

De lunes a sábado, el horario de operación del MÍO Cable es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Los domingos y festivos, el sistema funciona entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS