Restaurantes del Parque del Perro participaron de simulacro para reactivación del sector

Escuchar este artículo

Simulacro para reactivar restaurantes se realizó en el Parque del Perro

Junio 18, 2020 - 07:40 p. m. Por:
Redacción de El País

El simulacro se realizó en la noche del jueves y se cerró la Carrera 34, entre calles 3ra y 4ta.

Foto: Bernardo Peña / El País

 25 restaurantes del sector del Parque del Perro, en el sur de Cali, participaron de un simulacro para reactivar este sector de la economía en la noche del jueves.

La iniciativa, coordinada por las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, tiene el propósito de facilitar la operación de más sectores en Cali y la región, y dejar listo un protocolo que permita la apertura de los restaurantes de la ciudad.

El simulacro se realizó sin atención al público y cumpliendo medidas como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento físico, el control del aforo y la implementación de zonas de desinfección.

La Secretaría de Movilidad acompañó la jornada para controlar el flujo vehicular por el cierre de la Carrera 34, entre calles 3ra y 4ta, donde se instalaron mesas al aire libre.

Lea además: ¿Abrirá el comercio de Cali las 24 horas el Día sin IVA?

"Esta prueba nos servirá para determinar el piloto de operación en los restaurantes de Cali, esperamos que el Gobierno Nacional habilite esta fase lo más pronto posible", dijo Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico.

Agregó que de acuerdo al simulacro,  "los establecimientos podrán hacer uso del espacio público porque así será mayor el número de clientes atendidos. Otra posibilidad que consideramos son las terrazas para tener más espacios de encuentro y garantizar el distanciamiento y la circulación de aire".

"Tenemos una gran oportunidad de reinventarnos tras la emergencia y potenciar los restaurantes en Cali", enfatizó e indicó que estiman que son cuatro sectores de la ciudad donde se contempla la construcción de terrazas para incentivar el regreso de los comensales a los locales.

Por ahora no se incluirán los establecimientos nocturnos y bares de la zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS