El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Alborada en Cali dejó animales perdidos
Alborada en Cali dejó animales perdidos | Foto: Instagram @yocreoencali

Cali

Reportan animales afectados y perdidos por alborada en Cali

El concejal Terry Hurtado entregó el primer balance de afectaciones a animales que dejó la alborada.

1 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Desde la 12:00 a. m. se realizó en Cali la popular alborada para recibir el último mes del año, diciembre. Aunque en el cielo se llenó de colores, esto se convirtió en toda una pesadilla para los animales que resultaron afectados por el estruendo de la pólvora.

“¡No más pólvora!”, es la petición que más se ha repetido a lo largo de los años, pero también ha sido la menos escuchada y la más olvidada. Así se comprobó una vez más este 1 de diciembre con diferentes reportes de animales perdidos y afectados, los cuales se recibieron después de la alborada.

Inclusive, el mismo concejal del Movimiento Animalista del Valle, por el Partido Alianza Verde, Terry Hurtado, se encargó de entregar el primer reporte de afectaciones tras la quema de pólvora en la ciudad.

Pasadas las 12:30 a. m., Hurtado comentó que varios animales tuvieron crisis de estrés y de desesperación dentro de sus hogares. Confirmó, también, que durante los primeros minutos se encontraron más de 5 animales deambulando por las calles de Cali.

Es por ese motivo que el edil volvió a insistirle a las autoridades para que tomen duras medidas, pues, considera que el uso de la pólvora es un tema que amerita ser tomado con seriedad, al igual que las afectaciones que genera sobre la salud humana y animal.

Por otro lado, Terry Hurtado lamentó las declaraciones del alcalde Jorge Iván Ospina, en las que se “limitó a decir que iban a acompañar la alborada en algunos lugares de la ciudad para que no se registraran riñas ni ningún hecho de violencia”.

“No hubo ningún tipo de mención al tema de pólvora ni a la prevención de la actividad ilegal ni tampoco sobre que se haya planificado nada al respecto”, dijo al recordar que el mandatario caleño se refirió a los dispositivos de seguridad que tendría la alborada.

AHORA EN Cali