Rectifican precios de parqueo en El Peñón

Escuchar este artículo

Rectifican precios de parqueo en El Peñón

Septiembre 18, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Socialización cobro parqueo en El Peñón

Este lunes 16 de septiembre inició la socialización del proyecto de cobro por parquear en las vías de El Peñón.

Giancarlo Manzano / El País

El pasado 17 de septiembre se publicó en esta casa editorial una nota en la que un funcionario de Masora (empresa que operará el cobro de parqueo en las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER en El Peñón) aseguró que los primeros 30 minutos de estacionamiento en estos espacios eran gratuitos.

Al respecto, Mauricio Ardila, director de proyectos nacionales de los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño, Masora, precisó la información proporcionada por ese funcionario a este medio de comunicación.

En este sentido, Ardila indicó que la primera media hora de parqueo en las ZER de El Peñón sí se cobrará y, posteriormente, la segunda media hora también se cobrará, “pero de manera fraccionada cada diez minutos”.

Le puede interesar: Así va el 'Plan Imei' con el que han recuperado 5345 celulares robados en Cali

Vale la pena precisar que el parqueo por hora en las vías de ese barrio tendrá una tarifa de $2600 para los carros.

Masora informó que el próximo martes 1 de octubre se empezará a hacer efectivo el cobro de parqueo en las zonas de estacionamiento en el barrio El Peñón.

“Los primeros 30 minutos de estacionamiento para estos vehículos costarán $1300. Luego, del minuto 30 al 39, habrá un incremento de $400 e igualmente del minuto 40 al 49. Finalmente, del minuto 50 al 59 la tarifa tendrá un aumento de $500, para terminar de ajustar los $2600 que cuesta la hora de parqueo”, explicó Ardila.

En el caso de las motos, la hora de estacionamiento tendrá un costo de $900 y, la media hora, de $450.

En el barrio El Peñón se demarcaron 241 espacios para carros y 62 puestos para motos. La labor de operación en las zonas ZER se llevará a cabo por cuidadores de carros vinculados a Masora.

“Para estos vehículos, después de los primeros 30 minutos, habrá un incremento de $150 cada 10 minutos, es decir, entre los minutos 31 y 40, 41 y 50 y 51 y 60. Así, los $900 de la hora parqueo se completarán sumando los $450 de la primera franja de media hora con los $450 de la segunda media hora”, puntualizó el director de proyectos nacionales de Masora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad