El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

MIO
Frente al acontecimiento sucedido el lunes 5 de junio, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones para dar con el agresor. | Foto: Montaje con fotos de redes sociales

Cali

Recompensa de hasta $10 millones: buscan identificar y capturar a agresor armado en estación del MIO

El ataque ocurrió ante la mirada de otros pasajeros del sistema.

6 de junio de 2023 Por: El País

Un aterrador hecho ocurrió en la mañana de este lunes 5 de junio al interior de una estación del MIO en Cali. En las cámaras de seguridad del sistema de transporte quedó registrado el momento en el que una persona con arma blanca ataca a un hombre.

De acuerdo con la denuncia, publicada en la cuenta de Twitter @MIO Usuarios, la situación se registró en la estación Petecuy. En las imágenes también quedó registrado el momento previo en el que el atacante acecha a su víctima.

Frente a este hecho de inseguridad, la Secretaría de Seguridad y Justicia ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita identificar y capturar al sujeto que habría causado lesiones personales, mediante el uso de un arma cortopunzante a un usuario en una estación del MIO.

Según el tuit oficial, las personas deben denunciar a las líneas: 3143606293 - 3213945156.

Cabe destacar que en el video se pudo observar cómo el hombre, que se encontraba sentado en la última fila del vehículo, se acerca a su víctima, la empuja y, al parecer, comienzan a discutir. En el video es evidente la molestia del pasajero por recibir la agresión del presunto atacante.

Segundos más adelante, el atacado decide empujar al hombre que inició con el hecho violento y este, en instantes, amenaza con un arma blanca. Allí los demás pasajeros, en su afán de detenerlo, deciden meterse.

En la cámara seguridad del vehículo se ve cómo el hombre del arma blanca sale en búsqueda de su víctima y luego en las cámaras de la estación se puede observar cómo el hombre en el suelo intenta esquivar los ataques con un arma cortopunzante del atacante, que permanece en pie.

Metrocali reveló video donde se muestra la presunta causa de ataque a puñaladas a un usuario del MIO en Cali.
El presunto agresor se encontraba en la parte de atrás de un bus del MIO donde habría iniciado la confrontación con el pasajero que tenía puesta una gorra y se encontraba de pie. | Foto: Twitter: @metrocali

La víctima mueve sus pies y sus manos para evitar recibir los ataques. El delincuente, por su parte, no suelta en ningún momento el cuchillo que lleva en su mano derecha y lo lanza en repetidas ocasiones sobre el abdomen y las piernas del sujeto.

El victimario tiene un pantalón corto de color azul, estilo bermuda, una chaqueta de color negro, blanco y vinotinto, y unos tenis blancos. En el video se pueden escuchar algunos gritos de otros usuarios que presencian el hecho y pitos de carros para intentar detener el ataque.

El video tiene una masiva reacción de los usuarios, quienes afirman que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en las estaciones del MIO, por lo que reclaman más presencia y actuación de las autoridades para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de este medio de transporte.

A través de las redes sociales, algunos usuarios se pronunciaron frente a este hecho, pues son varios los que se quejan frente a la inseguridad de la ciudad.

“Muy preocupante. Demasiado recurrente y a la gente no le importa la vida de los demás... serán conscientes de lo que hace hasta el punto de querer matar... adónde está llegando nuestra sociedad... completamente deshumanizada desevolucionada...”.

“Dónde está el alcalde, dónde está el secretario de Seguridad y Justicia. Para qué han servido los consejos de seguridad, por qué la Policía no presta seguridad en las estaciones. Envíenle ese video al alcalde a ver si responde”.

Hecho de inseguridad en una estación del MIO
Las cámaras capturaron cuando el usuario del MIO fue agredido con arma blanca. | Foto: Pantallazo video @MIOusuarios

“Inconcebible que esto suceda en una estación. ¿Dónde está la seguridad @JorgeIvanOspina, @Dranguet, @OscarOrtizCali? ¿Esto amerita la renuncia de Ortiz; @ConcejoCali, @PGN_COL que control ejercen ante estos empleados públicos? Estamos a merced de la delincuencia por una mala administración”.

AHORA EN Cali