Escuchar este artículo

Cali recibirá más de 150 mil dosis de vacuna de Moderna entre miércoles y jueves: Sec. Salud

Julio 28, 2021 - 09:49 a. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Vacuna anticovid Moderna

Imagen de referencia. La vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna requiere la aplicación de dos dosis.

Foto: Agencia AFP

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, confirmó que entre este miércoles y jueves el municipio recibirá 155.800 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Moderna de manos de la Secretaría de Salud del Valle.

En su cuenta de Twitter, la secretaria Torres escribió que "nos entregarán 77.900 dosis, mañana otras 77.900; desde la Secretaría de Salud de Cali ya definimos distribución y comenzaremos a entregar a puntos de vacunación a las 10:30 a.m. de hoy para que estén disponibles para mayores de 30 años hoy (este miércoles) en la tarde".

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, había anunciado esta mañana en Caracol Radio que el Ministerio de Salud envió 272.000 dosis del biológico de Moderna al departamento en la noche de este martes, de las cuales un porcentaje se entregará a Cali y el resto se repartirá entre los demás municipios del departamento.

Según Miyerlandi Torres, las vacunas de Moderna estarán "disponibles desde el día de mañana (jueves) para aplicar a la comunidad. Hoy en la tarde estaremos entregando a todas las instituciones de salud. Se ha demorado un poco por la cadena de frío, porque la vacuna se demora un poco más en descongelar. Garantizando la calidad hemos decidido que en horas de la tarde se entrega, se hace la distribución y mañana tendremos la vacuna disponible en más de 90 puntos de la ciudad para la población mayor de 30 años".

Le puede interesar: "Más del 90 % de nuestros maestros están vacunados": Ospina sobre suspensión de clases presenciales

En los últimos días la Secretaría de Salud de Cali había manifestado que hay escasez de vacunas contra el covid-19 en la capital vallecaucana frente a la alta demanda de los ciudadanos luego de que se habilitara la inmunización de los mayores de 30 años.

"Estamos haciendo importantes esfuerzos para no detener la vacunación en la ciudad de Cali. Es importante que sepan que no contamos con suficientes biológicos y que estamos a la espera de que el Ministerio de Salud nos entregue la cantidad de dosis necesarias para la demanda que tenemos de la población caleña", dijo Doris Tejeda, subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

Este martes, la Secretaría apuntó que solo se cuenta con vacunas de Sinovac para primeras y segundas dosis, de Pfizer para la inmunización de embarazadas y personas entre 12 y 17 años con comorbilidades, así como biológicos de AstraZeneca para segundas dosis. Por la poca cantidad de estas vacunas se definió un directorio de existencia, que se puede consultar aquí.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS