Escuchar este artículo

"Más del 90 % de nuestros maestros están vacunados": Ospina sobre suspensión de clases presenciales

Julio 28, 2021 - 09:15 a. m. 2021-07-28 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, defendió el regreso a las clases presenciales en los colegios públicos de la ciudad, proceso que se había reanudado en la mañana de este martes y debió ser suspendido por orden del Juez 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali.

"Más del 90 % de nuestros maestros están vacunados y considero que es de importancia capital tener a los niños en presencialidad en clases por y para su salud mental y aprendizaje. De tal manera que tenemos que llenar de argumentos a juez quien suspende la presencialidad", escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

"Agotar todas las medidas de bioseguridad y construir en el aula una cultura de bioseguridad es responsabilidad de todos", añadió.

Lea además: Continúan clases presenciales en municipios no certificados del Valle, confirma Sec. Educación

La decisión proferida por el juez este martes respondió a una tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, quienes aducían la falta de garantías para el regreso a la presencialidad.

El juez solicitó a la Secretaría de Educación de Cali los estudios que indican que las instituciones educativas de la ciudad son aptas para el regreso de los más de 160.000 estudiantes en condiciones de la pandemia, al igual que el porcentaje de docentes vacunados y la situación hospitalaria tanto de la capital vallecaucana como del departamento.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS