Protesta en vía a La Buitrera, en Cali, dejó 'varados' a niños de colegios en el sector

Protesta en vía a La Buitrera, en Cali, dejó 'varados' a niños de colegios en el sector

Junio 04, 2019 - 04:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Vía al corregimiento La Buitrera, al sur de Cali, está bloqueada

Habitantes del corregimiento reclaman reparaciones en la vía que comunica La Biuitrera con la capital del Valle.

Cortesía para El País

Un bloqueo se registró en la tarde de este martes en la vía que comunica a Cali con el corregimiento La Buitrera, hacia el suroccidente del municipio.

Decenas de habitantes del corregimiento reclaman por el estado de esa calzada y aseguran que pese a las peticiones constantes hechas a las autoridades, no han obtenido respuesta.

La manifestación afectó la operación del servicio de transporte de los colegios del sector, por lo que los buses escolares y vehículos de padres estuvieron 'varados' por varias horas. 

Eso generó la reacción de los ciudadanos afectados. "Los padres de familia de los colegios ubicados en La Buitrera reconocemos que existe el derecho a la protesta social, pero es inadmisible que a nuestros hijos se les afecten derechos fundamentales (como) la movilidad y se les impida volver a sus casas como niños que salen a estudiar desde las 5 de la mañana", explicó uno de los padres afectados. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, aseguró que la protesta "es ilógica", pues ya se había advertido a la comunidad que en los próximos días se realizarían las reparaciones necesarias a la vía.

"Hace dos semanas adquirimos un compromiso con la comunidad e informamos que durante el mes de junio estaríamos haciendo las respectivas intervenciones dentro del marco del Plan Bacheo. Por eso no entendemos, es ilógico que se den estas protestas cuando ya hay un acuerdo de intervención que empezaremos a cumplir los próximos días", dijo el Secretario. 

El funcionario reconoció los problemas que tienen las vías del corregimiento La Buitrera. "Nosotros somos conscientes del estado actual de la malla vial, de las necesidades que hay en materia de intervención y mantenimiento de la capa de rodadura", señaló.

Bloqueo en la vía a La Buitrera

Los estudiantes han tenido que caminar desde sus colegios hasta el punto donde se se encuentran los vehículos de transporte especial.

Foto: Cortesía para El País

"Todos los días hay accidentes"

Uno de los manifestantes aseguró que se trata de una medida desesperada ante la falta de gestión de las autoridades para adelantar las reparaciones necesarias.

"Todos los días tenemos accidentes por la cantidad de huecos que hay en la vía principal y las destapadas están completamente deterioradas por las lluvias y no tenemos respuesta de los entes correspondientes", explicó y aseguró que se mantendrá el bloqueo hasta que el Secretario de Infraestructura Vial haga presencia y lleguen a un acuerdo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad