Protesta en Terrón Colorado mantuvo bloqueada la vía al Mar este jueves

Escuchar este artículo

Protesta en Terrón Colorado mantuvo bloqueada la vía al Mar varias horas este jueves

Noviembre 07, 2019 - 09:52 a. m. Por:
Redacción de El País
Bloqueo en la Vía al Mar por cuenta de residentes de Terrón Colorado

El bloqueo de la vía que comunica a Cali y Buenaventura inició a las 7:00 a.m. de este jueves, a la altura de la Iglesia San Ignacio Loyola.

Cortesía para El País

Residentes de Terrón Colorado, en el oeste de Cali, bloquearon la Vía al Mar entre las 7:00 a.m. y las 12:00 p.m. de este jueves, a la altura del retén forestal. Reclamaban a las autoridades la pavimentación de varias vías de la Comuna Uno en medio de trabajos que iniciaron hace más de un año.

La concentración pacífica fue citada argumentando la urgencia de acciones por parte de Emcali y la Secretaría de Infraestructura Local para culminar trabajos en la Calle 22, entre las avenidas 5 y 6, así como en la Avenida 6, entre calles 22 y 24.

Resaltaron también que el CALI UNO de la Policía Metropolitana fue desmotado, al parecer para avanzar con los trabajos, pero hasta ahora no ha sido reubicado.

Lea además: Incendio en el hospital Mario Correa, en el sur de Cali, obligó a evacuar el centro asistencial

Bloqueo en la Vía al Mar por cuenta de residentes de Terrón Colorado 02

Cerca del mediodía se levantó el bloqueo ante la llegada de una comisión de la Alcaldía Municipal. Acordaron que el próximo 14 de noviembre reiniciarán los trabajos en la Comuna Uno.

En la zona hicieron presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y agentes de Tránsito, aunque no se reportó ningún incidente de orden público.

Los vehículos que se dirigen hacia Buenaventura fueron desviados por el sector La Legua y la recomendación es tomar vías alternas hasta que termine la evacuación de los automotores represados.

Bloqueo en la Vía al Mar por cuenta de residentes de Terrón Colorado
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad