Incendio en el hospital Mario Correa Rengifo obligó a evacuar el centro asistencial

Escuchar este artículo

Incendio en el hospital Mario Correa, en el sur de Cali, obligó a evacuar el centro asistencial

Noviembre 07, 2019 - 06:56 a. m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Los Chorros

Las llamas fueron controladas sobre las 4:30 de la mañana. Por fortuna no se presentaron heridos.

Armando Llanos - Q'hubo / El País

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali controló esta madrugada un incendio que se originó en la cafetería del hospital Mario Correa Rengifo, también conocido como el hospital de Los Chorros, en el suroccidente de la ciudad.

Las llamas fueron reportadas al organismo de socorro sobre las 3:55 de la madrugada. El fuego afectó dos cilindros de gas licuado del petróleo, GLP, de 100 libras de capacidad y parte de la zona en la que se encontraban.

Al sitio se dirigieron tres máquinas extintoras con 12 unidades, una máquina de altura con dos unidades y una ambulancia con dos paramédicos, de acuerdo con el reporte oficial.

Desde Bomberos indicaron que cuando llegaron al sitio ya se estaba evacuando a pacientes, médicos, paramédicos y personal administrativo del centro asistencial.

Lea también: Estos serán los nuevos horarios de operación del MÍO Cable a partir de esta semana

En total, fueron evacuados 60 pacientes de urgencias, observaciones y urgencias pediátricas; 14 trabajadores de enfermería y otros; y 4 médicos.

Por fortuna, la situación se logró controlar sobre las 4:30 de la mañana, sin que hubiese personas afectadas.

"Ninguno de los pacientes resultó afectado o lesionado y ya están en sus recintos nuevamente. El incendio se controló rápidamente y lo más importante fue que se evitó una tragedia para el personal médico, paramédico y el personal de administración que se encontraba allí", indicó el bombero Carlos Ortiz, en diálogo con Caracol Radio.

El funcionario indicó que por ahora se desconoce qué pudo haber originado el incendio y que el personal de la institución adelanta la investigación al respecto.

Incendio en Los Chorros

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad