Presidente Iván Duque se encuentra en Cali este martes

Escuchar este artículo

Presidente Iván Duque se encuentra en Cali este martes

Mayo 11, 2021 - 12:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque visita a Cali martes 11 de mayo

El presidente Iván Duque arribó este martes y sostendrá reuniones en Cali en el marco de la crisis por el paro nacional.

Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque llegó a Cali al medio día de este martes y liderará un consejo de seguridad en compañía de las autoridades locales.

Según información preliminar, el Presidente se reúne con el equipo del Gobierno Nacional y luego con las autoridades locales que adelantaban un consejo de seguridad en la mañana de este martes.

Lea también: Gobierno está dispuesto a entablar mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro

El Presidente estuvo en la ciudad en la madrugada del lunes donde revisó la crisis de orden público, luego de ordenar un despliegue de la fuerza pública para retirar los bloqueos viales que mantienen paralizada a la ciudad y a gran parte del departamento del Valle.

Aún no se ha confirmado si el Presidente se reunirá con la minga indígena y las personas que participan del paro en la ciudad. 

Gobierno, dispuesto a negociar

El Gobierno anunció que está dispuesto a adelantar una mesa de negociación con los líderes de la protesta.

En un video hecho público después de la medianoche del lunes, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que la negociación se adelantará con la facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas.

“Varias propuestas fueron hechas en el marco de este diálogo exploratorio. El Gobierno nacional habiendo analizado y evaluado dichas propuestas se permite informar que a partir de este momento está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro, para avanzar en los temas de la agenda, que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y las Naciones Unidas”, manifestó Ceballos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS