Escuchar este artículo

Presidente Duque continúa en Cali este sábado: así ha sido la agenda del mandatario

Mayo 29, 2021 - 11:07 a. m. 2021-05-29 Por:
Redacción de El País
Duque en Cali

El mandatario visitó el sector de la Calle 9 y habló con comerciantes de la zona.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque continúa en Cali, a donde llegó en la noche del viernes ante la grave situación de orden público que se registró en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

El País conoció que el mandatario pasó la noche en la capital del Valle y estará en la ciudad durante las próximas horas, aunque aún se desconoce si partirá este mismo sábado o estará todo el día en la ciudad.

Desde las 7:00 a.m. adelantó una reunión con comandantes de la fuerza pública, en la que se hizo un seguimiento a los dispositivos de seguridad que se adelantan en Cali.

Hacia las 8:30 a.m., Duque realizó un primer recorrido por la capital del Valle, que incluyó sectores como los alrededores de la galería La Alameda.

Lea también: Al menos 11 homicidios, en distintos hechos, se registraron este viernes en Cali

Posteriormente, el jefe de Estado y su equipo de Gobierno recorrieron el sector de la Calle 9 y las Canchas Panamericanas, donde habló con comerciantes y habitantes del sector.

El presidente adelantó además una ronda con los comandantes de la fuerza pública de los otros departamentos del país para tener un reporte de la situación de orden público.

La agenda que desarrollará el primer mandatario en la ciudad se mantiene en reserva, por motivos de seguridad.

Duque llegó a Cali sobre las 6:00 p.m. del viernes para adelantar un consejo extraordinario de seguridad, ante los actos de violencia y vandalismo que se registraron en la capital del Valle.

El mandatario anunció un "máximo despliegue de asistencia militar" en la ciudad para retomar la normalidad, para el que se dispusieron más de 7.000 hombres de la fuerza pública.

El jefe de Estado se desplazó, después del Consejo de Seguridad, al sur de Cali para conocer los resultados de los destrozos que dejó la ola de vandalismo desatada en las horas de la tarde.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS