Preocupa venta de cigarrillos electrónicos cerca de colegios de Cali

Agosto 25, 2022 - 03:28 p. m. 2022-08-25 Por:
Redacción de El País
Vapeadores, imagen de referencia

Los cigarrillos electrónicos y sistemas de vapeo con y sin nicotina se pueden adquirir desde $35.000 hasta más de $250.000. Los líquidos que se inyectan al dispositivo para generar el vapor cuestan entre $10.000 y $50.000, dependiendo de la cantidad, sabor y sustancia que contenga.

Foto: Archivo de El País

Autoridades locales alertaron que el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos en Cali se está incrementando en las instituciones educativas de la ciudad.

El secretario de Educación de la capital vallecaucana, José Darwin Lenis, denunció que algunas personas “inescrupulosas” están vendiendo este tipo de dispositivos en los entornos educativos.

“En espacios cercanos a las instituciones educativas y hasta en universidades hay personas vendiendo estos denominados vapeadores. Su consumo puede afectar el rendimiento personal y académico de los estudiantes, propiciando conflictos y adicciones”, aseguró el funcionario.

Lea aquí: Video: movilización de carretilleros genera congestión vehicular en el centro de Cali

Además, destacó que la venta de estos dispositivos a menores de edad debería estar prohibida. “Nosotros como sistema educativo no podemos permitir que nuestros niños terminen en adicciones”, agregó.

Finalmente, Lenis dijo que escalará esta situación a la Secretaría de Seguridad para evitar que la venta de vapeadores en estos entornos se incremente y se adelanten “requisas y decomisos”.

Según el Ministerio de Salud, en los vapeadores se pueden encontrar al menos seis sustancias: propilenglicol, glicerina, nicotina, partículas ultrafinas, sustancias asociadas a cáncer y saborizantes.

VER COMENTARIOS