El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Aspirantes a Bomberos Cali.
Aspirantes a Bomberos Cali. | Foto: Oficina de Comunicaciones Bomberos Cali

Cali

Por primera vez en la historia, el Senado de la República condecora al cuerpo de Bomberos de Cali

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali recibió una condecoración gracias a su ardua labor ejercida durante 95 años.

27 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Por primera vez en la historia de la institución, el Senado de la República de Colombia reconoció el trabajo que desempeña el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Entrega de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali
Entrega de reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali | Foto: Oficina de Comunicaciones Bomberos Cali

Mediante la Resolución número 24 de 2023, le “confirió una Mención de Reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, por su esfuerzo diario, para atender las emergencias causadas por los incendios forestales y otros eventos que han sido resueltos con la satisfacción del deber cumplido, en el marco de la celebración de sus 95 años”.

El acto de entrega se llevó a cabo el 26 de noviembre en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia y fue el Comandante Capitán Francisco Javier Díaz González, quien recibió el pergamino de manos de la Senadora María Fernanda Cabal, como ponente y delegada de la mesa de la Corporación.

La Senadora María Fernanda Cabal hace entrega del reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
La Senadora María Fernanda Cabal hace entrega del reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. | Foto: Oficina de Comunicaciones Bomberos Cali

Este reconocimiento se le fue entregado al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali en medio de la ceremonia de cierre de la Noche de San Florián, patrono de los Bomberos.

En esta ceremonia hicieron parte 22 aspirantes a bomberos, que se han preparado desde hace varios meses e iniciaron su proceso para poder graduarse en la siguiente ceremonia que se vaya a llevar a cabo.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ha realizado diferentes operaciones debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas; de esta forma, son varias las labores que deben llevar a cabo en medio de las operaciones por reestablecer el tráfico en la ciudad.

Fuertes incendios en los cerros tutelares amenazaron el patrimonio natural de la ciudad. Bomberos de Cali dieron muestra de heroicidad al combatir durante largas y extenuantes jornadas las llamas, ponieno incluso sus propias vidas en peligro. Foto Bomberos de Cali
Fuertes incendios en los cerros tutelares amenazaron el patrimonio natural de la ciudad. Bomberos de Cali dieron muestra de heroicidad al combatir durante largas y extenuantes jornadas las llamas, ponieno incluso sus propias vidas en peligro. Foto Bomberos de Cali | Foto: Foto Bomberos de Cali

Incrementos en los caudales, árboles caídos, vías inundadas y accidentes vehiculares, son algunos de los desafíos que deben atender los bomberos cuando se presenta una intensa jornada de lluvias. Esto, sin dejar a un lado los incendios forestales que se han registrado con frecuencia en los cerros de la ciudad.

AHORA EN Cali